Pedras Salgadas

Los beneficios del manantial de Pedras Salgadas se hicieron célebres durante el siglo XIX, convirtiéndose en balneario de la realeza europea. Ahora esta villa termal, situada a una hora en coche de Oporto, recupera su antiguo esplendor gracias a la apertura del innovador proyecto hotelero, Pedras Salgadas spa & nature park. Una ambiciosa apuesta por la eco-sostenibilidad y por una arquitectura que se integra en la belleza del entorno.

Imagen Pedras  Salg

En el corazón de un parque natural de más de 20 hectáreas, ocultas entre la frondosa vegetación, se erigen sus quince eco-cabañas modulares obra del arquitecto Luís Rebelo de Andrade. El exterior de pizarra autóctona y madera se mimetiza con los árboles y contrasta con el moderno interior, blanco y lineal, cuidadosamente diseñado para garantizar el confort absoluto y el disfrute del paisaje.

Imagen Pedras Salg

Sobre la cama principal una claraboya permite relajarse contemplando las estrellas y el salón lo preside un gran ventanal de frente a frente que abre la estancia a la exuberante vegetación del bosque. Desde 22m2 a 62m2, sus eco-cabañas más completas tienen capacidad para acomodar hasta 6 personas en dos dormitorios, cocina, baño, salón y una amplia terraza para disfrutar de la belleza del paisaje, dentro y fuera de las habitaciones.

Imagen Pedras Salg

Por su parte, las dos cabañas más pequeñas se han construido sobre pilares para vencer la irregularidad del terreno sin dañar las raíces de los árboles y se accede a ellas a través de pasarelas descubiertas que recrean la idea de cabañas de árbol. Por lo que no sólo se mimetizan con el entorno, sino que el diseño se extiende hacia el exterior.

Imagen Pedras Salg

Imagen Pedras Salg

Las cabañas han sido pensadas con el máximo rigor medioambiental. Su orientación busca el máximo provecho de la luz solar y ofrece vistas privilegiadas de la exhuberante vegetación. Además, las estructuras están formadas por capas de aislamiento reforzado, cuentan con iluminación LED para minimizar el consumo energético, dispositivos electrónicos y electrodomésticos eficientes, separación de residuos sólidos, reutilización del agua y paneles solares. Por lo que no sólo sorprende a los visitantes su diseño sino también su funcionalidad.

Imagen Pedras Salg

Imagen Pedras Salg

Según Rebelo de Andrade, al adentrarse en el parque, el equipo de arquitectos sintió la responsabilidad de crear espacios que fomentasen un vínculo más íntimo entre el visitante y la naturaleza.

Por otra parte, el edificio original del antiguo balneario ha sido magníficamente rehabilitado por el arquitecto Álvaro Siza Vieira, que ha devuelto al espacio el brillo de otros tiempos.

Imagen Pedras Salg

Las propiedades terapéuticas del agua del manantial de Pedras Salgadas han sido reconocidas por la comunidad científica nacional e internacional. Con ella se pueden tratar problemas del foro digestivo, respiratorio y muscular. Ahora esta agua medicinal protagoniza la amplia gama de tratamientos de salud y bienestar que ofrece el spa de Pedras Salgadas spa & nature park.

El spa incluye una zona húmeda, destinada a los tratamientos termales y otra seca, para tratamientos de belleza y bienestar. En total, el spa dispone de 14 salas de tratamientos (cinco hidroterapias y dos salas dobles). Las instalaciones cuentan también una piscina interior climatizada, circuito de marcha, sauna, hammam, hidromasaje, ducha de presión, ducha vichy y dos salas de relajación.

Imagen Pedras Salg

Para los tratamientos se ha optado por la calidad de una de las marcas de cosmética más antiguas de Europa, Académie Scientifique de Beauté, especializada en el uso de colágeno o del aceite de jojoba.

El spa de Pedras Salgadas ofrece diversos programas termales y una amplia selección de masajes y tratamientos de belleza, y está abierto a los huéspedes, así como a clientes externos, durante todo el año.

Los amantes de la naturaleza, disfrutarán descubriendo los secretos del parque natural que además de una impresionante vegetación, esconden rincones únicos como las fuentes naturales de agua termal o el lago de 3000m2 donde se puede dar un agradable paseo en barco.

Imagen Pedras Salg

La alameda principal del parque conduce a otros atractivos del complejo como la piscina exterior, el campo de minigolf o el parque infantil en el que disfrutarán quienes decidan visitarlo en familia. Quienes prefieran disfrutar del paisaje quemando adrenalina, podrán optar por los rafting, la tirolina o recorrer los senderos BBT del parque, y relajarse después en el spa.

Imagen Pedras Salg

Completan la oferta de actividades al aire libre la ciclovía que une Pedras Salgadas  con a Vila Pouca de Aguiar, las visitas guiadas a las Minas de Oro Romanas, o a los paseos por el río Duero.

El turismo de lujo y el eco turismo no siempre logran ir de la mano, pero el complejo PEDRAS SALGADAS spa & nature park aúna lo mejor de ambas filosofías. Lujo inteligente, encanto arquitectónico en perfecta comunión con el entorno y un spa termal en el que entregarse al hedonismo.

Imagen Pedras Salg

PEDRAS SALGADAS spa & nature park

Dirección. Parque de Pedras Salgadas

5450-140 Bornes de Aguiar, Portugal

Telefono: +351 259 437 140

www.pedrassalgadaspark.com

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 21-01-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus