Pepita: We are Kittners

El punto está de moda, y por eso hoy recibimos en nuestra sección de invitados, a María José Marín, Pepita, fundadora junto a Alberto Bravo de la  firma We Are Knitters.

Imagen Pepita: We are Kitt

Pepita, supongo que eres una apasionada del punto y te imagino con las agujas y la lana como si fueran tus segundas manos… ¿es así?

Ahora si! Pero no ha sido asi siempre, aprendí con We Are Knitters, yo lo que quería era crear una marca de moda y con el punto encontré una clara diferenciación. Lo probé, aprendí y me encanta, he avanzado muchísimo, algo que me encanta del punto, todo son retos, siempre hay algo nuevo que aprender.

¿Cómo surgió la idea de crear esta firma?

Siempre había querido emprender y me encantaba la moda pero no veía como. Empecé a trabajar en PwC de auditora y allí conocí a mi socio Alberto Bravo que le apasionaba la moda también. En un viaje a NYC, vi a una chica muy joven y ‘cool’ tejiendo en el metro con unas lanas fosforitas, me impactó mucho ya que en España asociamos el tejer a algo retrógrado y, a veces rancio. Empecé a investigar y nos dimos cuenta que había una oportunidad enorme que esa tendencia acabaría llegando a Europa. Lo probé y me encantó tejer, las lanas, los colores, la satisfacción de hacer las cosas tu mismo, lo relajante que era…y hasta hoy!

Imagen Pepita: We are Kitt

Durante muchos años el punto fue considerado algo casi arcaico, pero en la actualidad es una de las tendencias más destacadas en el mundo de la decoración… ¿A qué se debe?

Efectivamente, empezó en EEUU en los 2000, hubo un boom cuando pillaron a actrices como Sarah Jessica Parker tejiendo entre set y set de "Sex and the City", Julia Roberts declaró que era su hobby, luego Cameron Diaz y empezó a extenderse por EEUU entre los más jóvenes y "trendys", por supuesto ha llegado a Europa donde causa furor.

Imagen Pepita: We are Kitt

El punto es una de esas labores de hogar que todos hemos visto alguna vez hacer a nuestras abuelas o nuestras madres, sin embargo tengo la sensación de que el público al que va dirigida vuestra firma es muchísimo más joven verdad?

Si! Queríamos revindicar que tejer no es cosa de abuelas y todo va enfocado a atraer a los más jóvenes pero lo cierto es que nuestras knitters son de todas las edades. Queríamos rompen ese tabú que había hace unos años y lo estamos consiguiendo!

Imagen Pepita: We are Kitt

Desde fuera, parece que es necesario tener mucha paciencia para llevar a cabo cualquier labor de punto, parece que no es una técnica fácil… ¿Es así?

Es muy fácil, pero es cierto que hay que tener un poco de paciencia para aprender, sentarte con las agujas en mano delante de algún video y repetirlo las veces que haga falta. Lo bueno es que puedes hacer y deshacer sin problemas las veces que haga falta. Una vez, pillado el ‘truco’ sale solo y relaja mucho.

Comprar un ovillo de lana y unas agujas es algo que todos podemos hacer en cualquier tienda, pero vuestra firma va un poco más allá… ¿Qué nos ofrece We Are Kittners como novedoso?

Lo que siempre digo que más que un producto lo que ofrecemos es una experiencia, ofrecemos 1) inspiración, nos encanta la moda y a través de las fotos y los modelo intentamos transmitir una imagen muy particular , de moda, fresca que invita a seguir indagando. Otra particularidad es la lana de colores elegidos por nosotros, de un grosor que no se encuentra fácilmente, 100%, suave… y el resto de los componentes que lo hacemos muy fácil: tú solo te preocupas del comprar el kit y viene todo lo que necesitas para hacerte la prenda elegida! Y si tienes dudas tenemos muchos videos en la web que completan la experiencia. Luego ofrecemos algo muy importante para las knitters: una comunidad de más de 140.000 knitters donde compartir tus fotos, trucos, etc

Imagen Pepita: We are Kitt

El punto es algo que está muy relacionado con ese estilo de decoración nórdica, que últimamente está tan de actualidad. Casas muy cálidas y acogedoras llenas de cariño. ¿Qué podemos crear con vuestros kits?

Almohadones, cuencos, revisteros y nuestro kit estrella de deco es la manta, tan calentita pero también tan cálida y elegante. Efectivamente, lo estamos explorando cada vez más el mundo de la decoración y en materia de punto ofrece muchas posibilidades.

Imagen Pepita: We are Kitt

Para ponerse a trabajar con algunos de estos kits… ¿es necesario tener experiencia previa en la técnica de tejer o sois vosotros lo que facilitáis todos los conocimientos necesarios?

Nosotros ofrecemos en el kit unos patrones especialmente redactado para que sean muy claros (contrariamente a los típicos que contienes hasta códigos). Pero además, una de nuestras secciones de la web más populares son los vídeos que hay tutoriales tanto para principiantes como expertos. Nos encantan los principiantes, enseñarles de 0. Nuestros kits además se dividen en niveles.

We Are Kittners no tiene tienda física, por lo tanto internet es una parte fundamental de vuestra firma… ¿Qué creéis que le ha aportado a vuestra empresa?

Es la base, somos defensores del e-commerce y sin internet no podríamos haber empezado, teniendo en cuenta los costes fijos de una tienda. Y la magia de internet es que We Are Knitters llega a todos lados, es genial, nos llegan pedidos de pueblos de Alemania impronunciables, de Estados Unidos, Italia. No seríamos hoy en día tan grandes sin internet.

Imagen Pepita: We are Kitt

Anima a los lectores a practicar con el punto! Dales un consejo!

Claro que sí, que tengan cuidado que es adictivo ;-) y para empezar, fundamental agujas y lanas gordas ya que vas más rápido y te anima a continuar ya que ves muy pronto los frutos.

Pepita, ha sido un placer charlar contigo este rarito y aprender un poco más de esta técnica del punto que ha resurgido de sus cenizas completamente renovada gracias a emprendedores como vosotros. Mucha suerte!

www.weareknitters.com

Más artículos de: Invitados

Publicado el: 26-02-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus