Pintar suelos con buenos resultados

Muchas veces vemos que los suelos de madera, laminados o de baldosas cerámicas están estropeados y sin vida, pero no queremos gastarnos un dineral en renovarlos (y además, el trastorno que supone meterse en reformas…). Pues tenemos buenas noticias: existen trucos para renovar los suelos y darles una nueva vida, que podemos hacer nosotros mismos y por tan sólo unos pocos euros. ¡Aquí los tenéis!

Imagen Pintar suelos con buenos result

Pintar suelos de baldosas: sí, se puede hacer. Tan sólo es necesario tener los productos adecuados, tiempo y mucho cuidado. Los suelos se pueden pintar con pinturas epoxi de dos componentes. Aunque estas pinturas suelen ofrecer una carta de colores muy básica, se puede comprar pintura blanca y colorearla (después de mezclar ambos componentes) con tintes para pintura universales. Los suelos de baldosas quedan perfectos pintando las baldosas de distintos colores, haciendo composiciones, ajedrezados… Hay que limpiarlos perfectamente, aplicar una enmascarar las zonas con cinta de carrocero y aplicar una mano de selladora sintética antes de pintarlos. Las pinturas se aplican con rodillo de espuma; es bueno tener muchos recambios, ya que no se pueden limpiar. Una vez pintados, estos suelos hay que fregarlos con cuidado, siempre con detergentes neutros y sin insistir.

Imagen Pintar suelos con buenos result

Pintar suelos de madera o laminados: también se pueden pintar como los de baldosas, pero es una pena cubrir un material tan bonito como la madera (o sus imitaciones, en el caso de los laminados). Una opción interesante es decorarlos con una cenefa estarcida por alrededor, o con una franja, haciendo un cuadrado o un rectángulo por el perímetro de la habitación. Este sencillo detalle le dará personalidad y un nuevo aspecto renovado al suelo. ¿Los colores? Pues tonos madera (marrones, tierras, ocres), tonos beiges y cremas, y para los más atrevidos, verde musgo o granate. La madera se puede pintar con pinturas epoxi, pero como los suelos de madera se friegan menos que los de baldosas, también se pueden emplear esmaltes sintéticos, satinados o mates.

Imagen Pintar suelos con buenos result

Imágenes: Design Dazzle, While we were waiting,

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Suelos y pavimentos

Publicado el: 21-04-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus