Planchas de pelo: melena perfecta si eliges bien...

Los dispositivos eléctricos de belleza  están experimentando un gran boom. Las planchas de pelo están entre los favoritos… ¿Quieres equiparte con unas de calidad? Aquí tienes la guía de compras…

Imagen Planchas de pelo: melena perfecta si eliges bie

Las planchas de pelo comenzaron hace pocos años siendo uno de tantos accesorios más de belleza… Sin embargo, su popularidad ha ido en aumento, y ha alcanzado tal grado que ahora son uno de los productos superventas en pequeño electrodoméstico de belleza. Y es que son insustituibles para conseguir una melena perfecta en unos minutos sin necesidad de lavar el pelo.

Quién se lo hubiera dicho a nuestras madres o hermanas mayores… Ellas que pasaban horas en casa con la “rosca” o la “toga” puesta para conseguir que sus melenas lucieran perfectamente lisas.  Luego llegó el brushing, o sea, el alisado de pelo con cepillo redondo y secador, que algunas nunca hemos llegado a dominar del todo… Y, al final, las planchas de pelo consiguieron satisfacer una demanda que nunca se había satisfecho totalmente: la necesidad de llevar una melena impecable con poco esfuerzo y, lo más importante, ¡sin quemarnos el pelo!

Imagen Planchas de pelo: melena perfecta si eliges bie

No es un mito que las mujeres antes se pasaran la plancha de la ropa para alisarse el pelo, tal era la desesperación… Afortunadamente ese tiempo pasó y hoy las planchas para el pelo están dotadas de materiales que mantienen el pelo en perfectas condiciones, aunque su uso sea intensivo… Veamos qué criterios es importante considerar a la hora de comprar unas:

Material de las placas. Es muy importante constatar que las placas estén hechas de materiales que garanticen el cuidado del pelo: que se calienten rápidamente y que conserven el calor durante tiempo, pero que mantengan la temperatura estable y también que se deslicen por el pelo de forma suave. El material rey es la cerámica, aunque también se encuentra combinada con otros materiales como el mármol. Las que dicen llevar tecnología iónica, combinan la cerámica con turmalina, un mineral que genera iones negativos impidiendo que el pelo sufra. Y, por último, también se comercializan planchas de pelo con placas de titanio. Duran más porque resisten mejor los golpes, y dañan menos el cabello porque el calor se produce por infrarrojos y basta con dar una pasada a cada mechón de pelo. Es importante evitar las planchas de pelo con placas de acero: su coste es mínimo en los bazares chinos, pero, ¡ojo! Salvo uso muy excepcional, éstas sí que estropean el cabello.

Ancho de las placas. El ancho de las placas será el que determine qué tipo de peinados puedas realizar con tus planchas de pelo. Si sólo vas a usarlas para el alisado y tienes gran cantidad de pelo y grueso, puedes elegir unas más anchas (de las que sobresalen del aparato). Si quieres variar de vez en cuando y dar volumen en las puntas, crear rizos abiertos en la parte inferior de una melena larga, etc. entonces elige mejor una plancha con placas de anchura media (unos 3 cm). Si prefieres jugar con ellas, y hacer diferentes peinados, desde alisar a crear rizos pequeños, entonces las placas finas son lo tuyo…

Imagen Planchas de pelo: melena perfecta si eliges bie

Otros criterios a tener en cuenta a la hora de comprar planchas de pelo…

Apagado automático. Como ocurre con tantos otros electrodomésticos, cualquier distracción, desde una llamada de teléfono a cualquier otro imprevisto, puede hacer que se nos olvide desconectar el aparato.

Temperatura graduable. Si por las características de tu pelo, sospechas que necesitarás que la temperatura sea más fuerte o más suave de lo habitual, entonces quizá te convenga optar por unas planchas de pelo con temperatura graduable.

Tiempo de calentamiento. Las hay que “arden” en 20 segundos, mientras otras pueden necesitar hasta 40 segundos.

Cables giratorios. Rotan 360º y son muy cómodos, si te dispones ya a comprar alta gama.

Funda para almacenamiento y transporte. Y si las planchas de pelo tienen funda, tanto mejor. Así podrás llevarlas de viaje y almacenarlas restringiendo el peligro de caída.

Imagen Planchas de pelo: melena perfecta si eliges bie

Cómo se usan

Las planchas de pelo deben usarse siempre sobre el cabello seco. Aunque algunas han desarrollado sistemas que permiten realizar el proceso en húmedo sin dañar el cabello, fijando una temperatura concreta.

Precios: las planchas de pelo de calidad no son económicas. Las encuentras a partir de 60 euros y hasta los 100 euros en gama alta. Pero, mira bien: a veces puedes encontrar algunos modelos recién sustituidos por otros nuevos en ofertas puntuales en hipermercados que pueden resultar muy interesantes.

Fotografías: Philips

Más artículos de: Informes

Categorías: Electrónica de consumo, Belleza y salud

Publicado el: 15-05-2013 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus