Posada Bistruey

La posada Bistruey es un pequeño y recién inaugurado hotel en el corazón de los picos de Europa.  Pilar Valverde, propietaria de un afamado restaurante en Santander, ha puesto en marcha su proyecto más personal con esta posada.

Imagen posada bistruey 1 1

Con mucho cariño y dedicación, ella misma en colaboración con Toni Fernández, se ha encargado de decorar el hotel respetando el entorno natural, y desde donde pretende rescatar esos "desayunos de pueblo" que se elaboraban cada día con productos naturales. 

Imagen posada bistruey 8

Se trata de una antigua casa de montaña ubicada en el pueblecito de Vega de Liébana reconvertida en un hotel con mucho encanto. Consta de ocho habitaciones decoradas con mobiliario elaborado con materiales reciclados, como palets, maderas de las leñeras o troncos de árboles recogidos en los alrededores del pueblo.

Imagen posada bistruey 5 1

Imagen posada bistruey 6 2

Además, cuenta con un cálido y confortable salón presidido por una chimenea, rodeada de íntimas mesas de madera.

Imagen Posada Bist

Imagen Posada Bist

En el exterior de la casa, pequeños veladores invitan a sus huéspedes a relajarse ante las maravillosas vistas frente al Bistruey, pico de 2.100 metros de altitud que da nombre al hotel.

Imagen Posada Bist

Un paraje idílico en el que el huésped se traslada a otras épocas disfrutando de esos auténticos "desayunos de pueblo" que las abuelas preparaban al llegar la luz del día. Aquí, las mermeladas las elaboran con frutas ecológicas dos jóvenes entusiastas que tienen su pequeña tienda justo enfrente de la posada; el pan de hogaza llega cada mañana recién horneado desde la localidad de Potes; la leche se obtiene a diario de las vacas que pastan en la región.

Y, por supuesto, no faltan los sobaos pasiegos, el café Dromedario, el café por excelencia de Cantabria, zumo de naranja natural y té del puerto acompañado para el que así lo quiera con orujo lebaniego, como hacían antiguamente los lugareños para afrontar sus tareas del campo.

Imagen posada bistruey 9

La Posada Bistruey y sus desayunos son el punto de partida ideal para disfrutar de los bellos y antiquísimos pueblos del Valle de Liébana, envueltos en excepcionales paisajes naturales, o para disfrutar de las numerosas actividades de aventura que ofrecen en la comarca: senderismo, trekking…

Imagen posada bistruey 4 1

Y por supuesto, para deleitarse con su tradicional gastronomía con platos como el Cocido Lebaniego elaborado con los garbanzos que se cultivan en las huertas de la comarca, acompañado de repollo, carne de cerdo, cecina, chorizo y relleno (masa de pan y huevo); o el borono, morcilla elaborada con sangre de cordero mezclada con harina de maíz y pan. Por supuesto, sin olvidarnos de otros productos como los Quesos de Liébana y el Picón Bejes-Tresviso, ambos con D.O., los deliciosos quesucos de cabra y oveja, la miel y el té del puerto y los orujos.

Imagen posada bistruey 7 1

POSADA BISTRUEY

Dirección: Crta. General s/n. Vega de Liebana. Cantabria.

Teléfono: 629 462 292 / 942 736 095.

www.posadabistruey.com

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 18-06-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus