Preparar las paredes antes de empapelar

El papel pintado es una buena solución para revestir paredes de forma rápida y sencilla, y además conseguir así ocultar determinados defectos que con la pintura resultaría más complicado. Si tenemos en cuenta que hay papeles de estupenda calidad, cuyo grosor y composición facilita el revestimiento regular de las superficies, entonces no cabe duda de que empapelar algunas de las paredes de nuestra casa puede ser la mejor opción a la hora de renovar las estancias.

Imagen Preparar las paredes antes de empap

A pesar de que el papel es bueno para disimular desperfectos, esto no significa que podamos pegarlo directamente sobre cualquier pared (independientemente del estado en el que esté), y listo. Todo lo contrario: hay que procurar que la superficie esté en buenas condiciones para evitar problemas a la hora de colocar el papel, o en el futuro.

- Si la pared está ya empapelada, lo más indicado es retirar el papel viejo por completo. Aunque es algo bastante trabajoso, después el empapelado posterior será más sencillo y quedará mucho mejor.

- Para retirar los restos de papel pegados a la pared se suelen emplear espátulas o rasquetas. Es bueno limar los extremos de éstas para redondearlos y evitar que se claven en la pared. Y como lo más normal es que se produzcan algunos golpes y agujeros, habrá que rellenarlos con pasta tapagrietas, que una vez seca procederemos a lijar con lija del número 280.

Imagen Preparar las paredes antes de empap

- Nunca está de más facilitar el agarre del papel, preparando la pared antes de pegarlo. Para ello, podemos dar una mano de fijador de látex rebajado con agua en la proporción que indique el envase, y dejar secar 24 horas antes de empezar a empapelar.

- Si la pared ha sido muy lijada y suelta polvo, o presenta un agarre deficiente, lo mejor es aplicar una mano de selladora acrílica antes de empapelar para evitar problemas durante el trabajo.

Imágenes: j0hncooke, gilbrit.

Por Marta Sánchez

Otros artículos relacionados:
• Símbolos del papel pintado
• Empapelar paredes: lo que hay que saber
• 5 razones para elegir papel pintado

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Paredes y revestimientos

Publicado el: 17-06-2010 | Autor: Marta Sánchez

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus