Primavera


Warning: DOMDocument::loadHTML(): htmlParseEntityRef: expecting ';' in Entity, line: 25 in /home/decoestilo/public_html/theme/post.php on line 106

La primavera ha venido, y nadie sabe como ha sido...

Imagen Prima

Es la revolución, el despertar de la vida, el principio, el resurgir… La primavera ha llegado sin previo aviso. Dicen que después de la tempestad viene la calma, y la primavera llega a nuestras casas tras meses de contemplar a través de los cristales de la ventana, una sucesión de días que nos han mostrado una amplísima paleta de tonos grises.

Todo comienza el día que al despertarnos por la mañana observamos cómo la ventana de nuestra vecina ha florecido, y el colorín que la viste, es el presagio de la alegría de la vida que está por venir. Después el cielo se tornará azul, los árboles lucirán en flor, los días serán más largos y el sol comenzará a colarse en nuestra casa durante muchas horas al cabo del día. Será en ese momento, cuando el sol ilumine nuestra casa, cuando nos demos cuenta que todo aquello que comenzó con la ilusión del sueño innovador, ocupa ahora las listas de moda “Out”.

Imagen Prima

El color de las paredes se ha quedado obsoleto. La tapicería del sofá muestra impresas las huellas de las largas tardes de invierno de siesta y café, ha perdido textura. La madera muestra el desgaste del engañoso sol de diciembre. El edredón de la cama da calor con solo mirarlo. El sol ilumina el pasillo, quizá sea ya hora de dedicar una tarde a buscar ese cuadro. Esas cortinas… ¡Dios mío! ¿Las elegí yo?

Imagen Prima

¡Nos volvemos locos! Parece que ha pasado una eternidad desde aquella primera e ilusionante intromisión al mundo de la decoración, y de repente nos encontramos repasando cada rincón de nuestra casa, para llegar a la conclusión de que necesita un cambio.

Pues si, es verdad, es el momento. Los escaparates inundan la vista de colores, gasas, flores, seda, de aromas frescos, de novedades…

Las sábanas de algodón llegan como relevo a la franela, este tejido será ahora nuestro mejor aliado para conseguir agradables y frescos momentos de descanso. En primavera, el dormitorio se torna pastel, los blancos, beiges, rosas, celestes o verdes, así como los estampados florales harán que se respire un espíritu renacido.

Imagen Prima

Todo lo contrario a la cocina donde el textil se vuelve cítrico, los naranjas, amarillos y verdes decoran ahora delantales, paños, mantelerías y manoplas.

Imagen Prima

Como contrapunto a la tendencia de muebles blancos, las tapicerías se presentan ácidas, recreando la estética de los años 80. Sofás fucsias, naranjas, azulones… hacen un guiño a la estética pop.

Imagen Prima

Las flores, imprescindibles en esta estación, nos trasladarán a los más bellos parajes naturales, sus deliciosos aromas y su alegre colorido influirán en nuestro estado de ánimo, haciendo que nos sintamos vivos, alegres, ilusionados y emocionados ante la perspectiva que representa la llegada de tan anhelada estación, en la que los planes y los proyectos se agolpan en la posición de salida.

Imagen Prima

Es el momento de ponernos el mundo por montera y hacer de nuestra casa ese paraíso soñado durante el invierno. Los textiles floreados impregnarán cortinas, cojines… el jardín se traslada al interior.

Imagen Prima

La terraza recupera el protagonismo perdido durante el invierno. Los muebles de teca o de forja se burlan ahora de las ricas maderas barnizadas de nuestro salón.

Los colores frescos, las flores, los estampados, los cojines de lino… ¿a que apetece?

Imagen Prima

La primavera ha venido, y nadie sabe cómo ha sido...

Fotografías: Destiny&Design, Textura, Yacara Decoración

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 04-04-2008 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus