Programma 8 de Alessi

Cocinar, servir, poner la mesa y conservar.  Estos son los puntos sobre los que se desarrolla la totalidad de la colección "Programma 8" de Alessi, definida por Alessandro Mendini en 1975.

Imagen programma 8 de al

Hoy "Programma 8" se presenta de nuevo, ampliando y completando sus funciones originales. A las tareas de cocinar, conservar y servir, que resultan fundamentales para el estilo de la buena mesa, se le añade el concepto de poner la mesa, igualmente importante para "alegrar la vista".

Imagen programma 8 de al

"Programa 8" es un set modular y componible. Partiendo de un módulo básico de 7,5 x 7,5 cm y trabajando con piezas sueltas que se caracterizan por una base cuadrada o rectangular, Alessi ha desarrollado una serie de objetos llanos (bandejas, fuentes y tablas) y de contenedores de diversas alturas. Todas combinables entre si, donde el límite lo pone nuestra creatividad.

Imagen programma 8 de al

La primera pieza básica, la bandeja de acero inoxidable, se creo en 1975. Desde entonces se han añadido contenedores de cerámica, dosificadores de aceite, vinagre, sal y pimienta, cubiertos de servir y una tabla de madera.

Imagen programma 8 de al

Ahora el conjunto se completa con una tabla de madera de bambú, con unos prácticos pies antideslizantes y disponible en 4 medidas diferentes. También encontramos parrillas para pescado o verduras, una quesera o un servicio para aperitivos entre otros.

Imagen programma 8 de al

Un sistema abierto y  versátil, que nos permite dar rienda suelta a la fantasía y cambiar cada día la estética de la mesa.

Imagen programma 8 de al

www.alessi.com

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Cocina

Publicado el: 23-03-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus