Protos Crianza 2009

Gracias a la deferencia de Bodegas Protos, hemos tenido la oportunidad de probar antes de su salida al mercado el Protos Crianza 2009, y queremos aprovechar la ocasión para hablaros de los vinos de crianza y también de esta añada, que nos ha dejado muy satisfechos.

Imagen Protos Crianza

Vino y Gastronomía forman una pareja casi inseparable.  La elección del vino más adecuado para acompañar una comida es esencial para conseguir una experiencia gastronómica completa.

El vino es capaz de realzar una comida, complementarla… pero una mala elección, independientemente de la calidad del caldo,  puede sumir en el más terrible fracaso hasta el mejor de los menús.

Imagen Protos Crianza

El vino tinto, como todos sabéis, es ideal para guisos y carnes rojas, mientras que el blanco es más adecuado para pescados y mariscos. Pero, el tipo de plato y como esté cocinado también es crucial, pues determinará en gran medida la edad del vino que debemos servir.

Los vinos de Crianza, son ideales para servirlos junto a comidas consistentes como carne de caza, cordero asado, queso curado, legumbres…  El sabor intenso y aromático del Protos Crianza 2009 es ideal en este caso, pues su final en boca largo y sus notas tostadas hacen posible un maridaje perfecto con este tipo de platos.

Imagen Protos Crianza

Una botella de vino es la excusa perfecta para organizar una reunión de amigos y dejarnos llevar por los aromas, los sabores, los colores… y si es con un vino que ha sido premiado con la medalla de oro en el Berliner Wein Trophy 2012 (uno de los concursos más relevantes en el mundo vitivinícola) mucho mejor.

¿Tenéis ganas de probarlo? Pues estad atentos! Mañana en DecoEstilo lanzaremos un concurso muy especial donde podréis disfrutar de una experiencia completa entorno a la cultura del vino.

www.bodegasprotos.com

Más artículos de: Actualidad

Publicado el: 05-07-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus