Proyectos decorativos con recuerdos de vacaciones

Una bonita forma de prolongar nuestra estancia de vacaciones de forma imaginaria es realizar proyectos con los objetos que nos hemos traido como souvenirs. Aquí tienes varias ideas para realizar trabajos fáciles y muy decorativos…

Imagen Proyectos decorativos con los recuerdos de las vacaci

Las vacaciones nos permiten  recargar pilas para afrontar los retos del nuevo curso. Pero a menudo nos cuesta retomar la rutina habitual y soñamos con el tiempo pasado. Miramos con nostalgia los recuerdos de las vacaciones, a veces piedras y conchas recogidas en la playa…  Lo malo es que una vez reincorporados a nuestra vida no sabemos qué hacer ellos. ¡Nada de arrinconarlos! Te proponemos bonitas creaciones para hacer tú mismo…

Cantos rodados de la playa

¿Quién no ha seleccionado alguna vez cantos rodados por su forma, color o textura? Hay varias formas de reutilizarlos con fines decorativos… La más sencilla es situarlos sobre el sustrato de las macetas con plantas, pero también puedes decorarlos y dotarlos de un encanto especial.

Idea con plantillas. Usa plantillas de estarcir para pintar sobre ellos motivos marinos y hacer un pequeño bodegón con una bandeja, una vela, conchas de mar y algún otro recuerdo. Utiliza pintura plástica sin diluir y un pincel de estarcir (borla redonda y gruesa, cerdas de la misma longitud).

Idea con mosaico. Plantea sobre los cantos un mosaico con piezas compradas o restos de azulejos rotos. Es una técnica que apenas requiere conocimientos: esparce los trozos de loza o las piezas cristalinas de forma que cobren una silueta bonita y pégalos para luego aplicar sobre ellos un producto de rejunteo. Limpia el cemento con esponja húmeda.

Imagen Cantos rod

Idea gráfica. Escribe sobre los cantos oscuros el nombre de tus plantas o productos de huerta y si te atreves, píntalos. Es una forma estupenda de conocer el nombre de cada planta que tienes sembrada en tu terraza o jardín.

Imagen Cantos rod

Conchas de mar

Hay muchísimas ideas para realizar con conchas, estrellas y pequeños erizos de mar traídos de tus paseos por la playa. Algunas son tan sencillas como llenar un jarrón sin acumular mucho peso para que no se rompan.

Imagen Proyectos decorativos con los recuerdos de las vacacion

Marco-vitrina. Los marcos profundos con vitrina permiten creaciones muy originales con arena de playa, conchas y los esqueletos de pequeños animalitos de mar. Da rienda suelta a tu imaginación…

Macetas recubiertas de cuerda y conchas. Si tienes macetas de terracota sencillas y te aburren ya, o les han salido eflorescencias, haz esto: aplica en la maceta un adhesivo y ve rodeándola desde abajo con cuerda lo más basta posible. De vez en cuando intercala una concha y continúa rodeando con cuerda. Rústico y original a un tiempo…

Arena de playa

Quién no ha recogido arena de la playa porque ha quedado prendado de su color, su fina textura y suavidad…

Imagen Proyectos decorativos con los recuerdos de las vacacion

Portavelas con arena. Puedes llenar tarros de cristal con la arena y poner encima una vela. Luego rodeas la boca de los tarros con alambre y haces un asa con el mismo. Colgados de un perchero en el baño, la cocina o en el recibidor conseguirás un bonito detalle decorativo.

Cuadros con arena. Esta técnica requiere alma de artista, pero puedes intentarlo. Aplica adhesivo sobre una tabla de madera o lienzo justo en aquellas zonas donde desees que quede patente la arena. Quizá una marina pintada con su cielo, sus olas y su playa te quede perfecta.

Un álbum de recuerdos

Si quieres hacer un álbum personalizado con los recuerdos de las vacaciones, mira qué idea con dos tablas de madera grabadas y un lazo sencillo. Dentro sólo tendrás que poner cartulinas e ir pegando sobre ellas las postales, las entradas a museos, las fotos, las hojas secas o cualquier otro detalle que te llamó la atención.

Imagen Un álbum de recue

Fotografías: Frechverlag, Lu Bird Baby, Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Publicado el: 08-09-2011 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus