Proyectos fáciles para San Valentín

San Valentín es una fecha inexcusable para las parejas. Y tener una detalle especial con el otro se ha convertido en una tradición. Si no te gusta el toque mercantil que arrastra el día de Cupido, la propuesta es "regalar de corazón" alguno de estos proyectos hechos a mano y totalmente personalizados…
Regalar algo a la pareja el día de San Valentín y quizá salir a cenar es un rito con el que cada año cumplen millones de parejas, si bien mantener encendida la “mecha” del amor es un poco más difícil y a menudo tiene fecha de caducidad. Por eso nuestra propuesta es regalar algo diferente, y trabajado de verdad: un proyecto fácil (eso sí, entretenido) para que la demostración de afecto vaya más allá de sacar la tarjeta de crédito en unos grandes almacenes…

Cuadros llenos de corazones

Mira estos cuadros como alternativa al regalo tradicional. Son realmente bonitos y fáciles de hacer. Te propongo hacerte con una troqueladora de papel en forma de corazón. Las puedes encontrar en Holamama Shop y Amazon o en muchas tiendas de materiales para scrapbooking.
La idea es cortar decenas de papelitos con esta forma e ir pegándolos cuidadosamente sobre un papel de calidad que haga las veces de fondo. Este debe coincidir con las medidas del marco expositor (los que tienen más fondo; en Ikea los hay por un módico precio). Los corazones cobran mucho dinamismo doblados por la mitad, algunos cerrados, y puedes incluir en ellos pequeños mensajes. Puedes realizar los corazones con papel de seda, cuartillas de papel de colores, páginas de un libro antiguo, un comic, una partitura… En fin, las posibilidades son ilimitadas.

Imagen Proyectos fáciles para San Valen

La "hebra" del amor

‘Pegar la hebra’ es charlar en sentido figurado… Pues bien, aquí la propuesta es afianzar el amor del otro con una hebra gruesa y larga que exprese el amor claramente (en este caso, en inglés: LOVE). Sólo hace falta un alambre enfundado en plástico o “gusanillo” y formar la palabra clave: AMOR. Con un poco de paciencia se va enrollando una lana gruesa del color elegido sobre el gusanillo, de forma que quede bien apretada. Para empezar y terminar conviene pegar con  pistola de pegamento y afianzar con un nudo, pero dejando siempre la hebra sobrante, que pone el toque de gracia al detalle.

Imagen Proyectos fáciles para San Valen

Almohadón con corazón de botones

La idea de coser en un almohadón de lino un corazón hecho enteramente de botones de diferentes tamaños en tonos rosas y rojos también es espectacular. Un poco de paciencia, los botones adecuados, y el resultado gustará mucho al homenajeado…

Imagen Proyectos fáciles para San Valen

Cuadro mensaje en clave

Jugando con diferentes tipografías, y un programa básico de edición y montajes de fotos como Photoshop o Photoscape es posible realizar un cuadro con un mensaje en clave como éste. En este caso el criptograma es fácil de resolver, pues la frase incorpora todas las letras en orden lógico, pero juntas y con la separación no habitual: I LOVE THE WAY YOU LOOK AT ME MY DEAR (Adoro la forma en que me miras, querida).

Imagen Proyectos fáciles para San Valenti

En fin, ya sólo nos queda desearos ¡feliz San Valentín!

Fotografías: :  Sarah&Bendrix, etsyFamily Chic from Camilla Fabri

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: San Valentín, Hazlo tu mismo

Publicado el: 02-02-2012 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus