Ramses: Un nuevo concepto de ocio gastronómico

En plena Puerta de Alcalá de Madrid se encuentra Ramses, una original y exclusiva propuesta de ocio gastronómico diseñada por Philippe Starck quien fiel a su estilo barroco de líneas vanguardistas y con un toque kitsch ha convertido este local en uno de los más concurridos de la ciudad.

Imagen

El éxito del interiorismo se debe también al equipo de arquitectos liderado por Julio Touza Sacristán y el joven arquitecto y diseñador Luís Úrculo quien ha creado todo un universo de imágenes y conceptos dando vida al personaje de Ramses.

Imagen

El local consta de tres plantas que componen tres conceptos diferentes de oferta gastronómica: Club, Petit Y Bistró. En cada ambiente de estilo contemporáneo no falta el contraste de colores blanco y negro y la combinación de materiales en oro y plata.

Imagen

Las paredes están forradas de escayola y en ocasiones cubiertas por láminas de pizarra con figuras geométricas e ideogramas dibujados. Cada mesa es distinta y los comensales están sentados en diferentes tipos de sillas y butacas.

Adentrándonos a Ramses se encuentra la antesala del restaurante Petit, un cóctel bar con una espectacular barra cuadrada creada para degustar sushi, ostras, caviar beluga, champagnes y cócteles. El restaurante Petit, de carácter informal y cocina mediterránea, cuenta con horario after work, DJ en directo y copas hasta el final de la noche. Destaca el brunch temático que se ofrece los fines de semana y festivos, con una gran variedad de sabores y tendencias de fusión.

Imagen

En la planta inferior, con acceso independiente para la celebración de fiestas y eventos privados, se encuentra el Club. Un espacio multifuncional de 75 metros cuadrados, con decoración underground, que dispone de 2 pantallas de video, plasma-wall de 8 señales y cóctel-bar. Cuenta con una capacidad para un máximo de 100 personas.

Imagen

El Bistró, restaurante de alta cocina moderna e internacional y con gran influencia de la cocina madrileña, se encuentra en la planta superior. Un restaurante con vistas a la Puerta de Alcalá, de inspiración barroca y espacios sorprendentes que ofrece cocina de mercado y recetas tradicionales modernizadas con toques internacionales.

Imagen

Dispone además de Champagne Bar propio, y de otras estancias como el show-cooking, donde los mejores chefs cocinan en directo para sus comensales.

Imagen

Los platos estrella son el steak tartar con mostaza karashi, bombón de rabo de toro sobre crema fina de patata y las ocho texturas de chocolate.

Imagen

El artífice de la cocina de Ramses es Miguel Ángel Jiménez, un cocinero con un largo recorrido por importantes cocinas de la capital como El Amparo. Junto a él, un equipo joven y dinámico tanto en la cocina como en los restaurantes Petit, dirigido por Alexis Gauthier, y Bistró, de la mano de Carmen González.

Dirección: Plaza de la Independencia nº 4, Madrid
Teléfono: +34 914351666
Web: www.ramseslife.com
Horario: ininterrumpido de 12,00 a 3,00. Horario de cocina: de 13,30 a 16,00 y de 20,30 a 24,00h
Precio: PETIT: precio medio 30 euros / BISTRO: precio medio 60 euros

Por Natalia Merino

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 23-12-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus