Reciclar bolsas de plástico con usos desconocidos

Las bolsas de plástico tienen muchos más usos que transportar cosas dentro o servir para forrar la papelera del cuarto de baño… Son tanto o más polivalentes en casa que el papel de periódico y así puedes retrasar su llegada al contenedor del plástico reciclado…

Las bolsas de plástico tienen la extraña cualidad de invadir nuestra casa cuando no las necesitamos y de faltar siempre que queremos echar mano de una… Ahora que ya todos somos conscientes de que una sola bolsa de plástico tarda en degradarse hasta mil años, conviene conocer usos alternativos para aquellas, que por una razón u otra, lleguen a nuestras manos. 

Imagen Reciclar bolsas de plástico con usos desconoc

Rellenar un cojín para tu mascota

Puedes poner bolsas de plástico arrugadas dentro de un cojín viejo y dejárselo a tu mascota para que repose en él. Son un magnífico relleno.

Aplicar pátinas y ceras

Si tienes que aplicar ceras o pátinas a tus muebles,  nada mejor que hacerlo con bolsas de plástico a modo de guantes.

Cerrar latas de pintura a medio uso

Cuando quieras almacenar de nuevo una lata de pintura que sólo has usado a medias, puedes poner una bolsa de plástico entre la lata y la tapa. Así evitarás que se seque la pintura en torno a la tapa dificultando su apertura de nuevo.

Trabajar de rodillas en el jardín

Fabrica dos rodilleras con bolsas y podrás arrodillarte a realizar tareas de jardinería sin necesidad de ensuciarte la ropa sobre la tierra o el césped.

Trasplantar plantas en casa

Mientras buscas una nueva ubicación para una planta en el jardín o la terraza, puedes mantenerlas vivas introduciendo el cepellón húmedo en bolsas de plástico con los bordes enrollados y recogidos…

Salvaguardar la fruta madura en el árbol

La fruta madura del árbol corre el riesgo de ser picoteada por las aves. Para evitarlo, simplemente coloca bolsas de plástico colgadas de las ramas como si se tratara de adornos en un árbol de Navidad hasta que hayas recolectado la fruta.

Proteger escobillas y espejos del coche

Si el pronóstico del tiempo anuncia heladas, puedes proteger los espejos del coche y las escobillas con bolsas de plástico para no tener que utilizar rasqueta por la mañana…

Rellenar los bolsos de otra temporada

Los bolsos de piel mal almacenados se deforman… Puedes rellenarlos con bolsas de plástico para evitar que adopten formas raras…

Imagen Reciclar bolsas de plástico con usos desconoc

Pinterest

Hacer trabajos de manualidades

Una bola de bolsas de plástico te puede servir tanto para crear sobre ella un muñeco de crochet tipo amigurumi, como para hacer un portamacetas, posavasos o un bolso con tiras de bolsas de plástico usando una técnica de tejer. Puedes buscar tutoriales en internet.

Servir de amortiguación entre sargentos

Al realizar uniones de materiales con cola blanca o pegamento de contacto y sujetarlas fuertemente mediante sargentos, corres el riesgo de que el adhesivo se expanda y se acaben adhiriendo también los útiles de apretar. Pues bien si amortiguas ligeramente con bolsas de plástico dobladas, no hay peligro…

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 08-09-2014 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus