Refrescar el hogar de forma ecológica y saludable

Con el calor que estamos sufriendo este verano, los hogares acumulan calor y se calientan progresivamente. Una forma saludable y sencilla de mantener fresca la casa es el uso del ventilador de techo.

Desde que, en 1882 se creara el primero de estos aparatos, la industria no ha dejado de evolucionar y de mejorar, convirtiéndolos en la fórmula más ecológica, saludable y decorativa de refrescar espacios.

Imagen Refrescar el hogar de forma ecológica y salud

El ventilador de techo, una solución económica

Los ventiladores de techo ofrecen una agradable sensación de frescor de una forma económica. Un ventilador funcionando a velocidad media consume entre 20w y 60w, lo que supone un ahorro de energía de hasta un 47% frente al aire acondicionado.

Además, el uso de ventiladores de techo no solo contribuye al ahorro doméstico sino que beneficia  también al medio-ambiental ya que el impacto sobre éste es mucho menor que en el caso del aire acondicionado.

El ventilador de techo, una solución saludable

Los ventiladores de techo refrescan sin provocar sequedad en el ambiente que puede afectar a los ojos o a la garganta y también evita los resfriados, ya que las corrientes de aire no son excesivamente frías. La brisa de aire que generan las aspas del ventilador al girar provoca una agradable sensación de frescor, percibiendo un descenso de la temperatura de hasta 8°C menos.

Imagen Refrescar el hogar de forma ecológica y salud

El ventilador de techo, una solución decorativa

En 1882 Philip Diehl inventó el primer ventilador de techo eléctrico y desde entonces, el sector de la ventilación ha evolucionado hasta conseguir piezas de diseño, que se adaptan a todos los ambientes: interiores y exteriores.

Actualmente, podemos encontrar ventiladores de diferentes colores, tamaños y con diseños y estilos muy variados (clásico, retro, moderno, infantil, colonial, para exteriores…).

El ventilador de techo permite aportar personalidad a la estancia donde se instala, como una pieza más de la decoración. Además, si el elegido tiene luz incorporada, cumplirá una triple función: refrescar, iluminar y decorar.

Información e imágenes: faro

Más artículos de: Hogar Sano

Categorías: Climatización

Publicado el: 19-08-2013

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus