Regalos DIY para aficionados al fútbol

Si tienes unas mínimas capacidades para los trabajos manuales, te proponemos varios proyectos de bricolaje fáciles para hacer regalos esta Navidad o en cualquier momento del año a los aficionados al fútbol (¡o bien para regalarte a ti mismo!). Todos apreciamos los regalos hechos artesanalmente por los seres queridos, y estos además son tan originales que será imposible que nadie tenga otro igual…

Imagen Regalos futbol

A algunas personas es difícil sorprenderlas con un regalo. En una sociedad en que andamos todos sobrados de muchas cosas, “dar en la diana” con algo diferente es todo un arte. Por eso los proyectos de bricolaje fáciles que te proponemos pueden ser una estupenda idea para regalar que te saque del apuro y levante “¡Ohs!” de admiración…

Portería de fútbol

Jugar al fútbol en pequeños espacios con distancias cortas puede ser complicado. Pero niños y mayores puede pasarlo en grande con una portería así, donde sólo se marcan goles si se acierta en un par de huecos.

 Imagen Regalos futbol

La portería de fútbol se hace a partir de un tablero de madera de las medidas que se desee. Lo primero es trazar un par de círculos con un compás casero (como ves en la foto) para poder cortar con la sierra caladora un trozo circular del tablero. Luego sólo hay que forrar el tablero con un trozo de césped artificial (lo hay en centros de bricolaje) y graparlo en la parte trasera con una buena grapadora eléctrica (tipo Novus).

Imagen Regalos futbol

Hay que poner especial cuidado en el perímetro de los huecos, recortando ahí la pieza de forma que quede bien estirada. Se pueden grapar un par de redes amplias a los huecos practicados con la caladora y finalmente se ajustan un par de escuadras hechas con listones para que se mantenga en pie la estructura. ¡Y portería lista!

 Imagen Regalos futbol

Mesa de aperitivos

Con esta mesa de aperitivos futbolera cualquier partido de fútbol de liga puede convertirse en la ocasión ideal para pasar un buen rato en familia o con amigos. Observa que las patas son balones de fútbol, que prestan estabilidad al tablero.

Imagen Regalos futbol

Sobre un tablero de madera se trazan cuatro círculos equidistantes utilizando como plantilla un plato. Después se practican los huecos con una sierra caladora (como ves en la foto) y se pinta el conjunto a rodillo con pintura blanca, que hará las veces de imprimación, y definirá también los márgenes del campo de fútbol que tratamos de imitar.

Imagen Regalos futbol

Con cinta de carrocero de buena calidad (por ejemplo, Tesa) delimitamos el perímetro del campo sobre el tablero, tapamos con un trozo de cinta el medio campo y delimitamos también las porterías. Ahora llega el turno de la pintura verde oscuro ligeramente satinada, que aplicamos con rodillo de espuma. Para terminar, utilizamos una cinta especial que permite trazar círculos (se arruga ligeramente como papel crepé) para definir el centro del campo. Dos círculos concéntricos nos dejarán el espacio justo para pintar en el centro de nuevo con pintura blanca. Utilizamos ahora los cuatro balones como patas de mesa ¡Y ya tenemos lista también la mesa de aperitivos!

Imagen Regalos futbol

Fotografías: Novus, Tesa

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Navidad, Hazlo tu mismo

Publicado el: 15-12-2011 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus