Remedios naturales con aloe vera

¿Conoces las propiedades que tiene una planta tan común como el aloe vera como remedios natural contra múltiples dolencias y como cosmético de belleza? Pues conoce todos sus usos si cultivas una…

El aloe vera es una planta con propiedades curativas conocida desde la Antigüedad. Está repleta de vitaminas y minerales con múltiples usos desde el acné, el insomnio, los trastornos digestivos e incluso los estados de ánimo. Hay quien incluso afirma que puede ser un poderoso preventivo del cáncer…

Imagen remedios aloe

Aloe vera para problemas de la piel

El eczema, la psoriasis, el acné y la rosácea son varios de los trastornos dematológicos que mejoran con el aloe vera. Un gesto tan simple como tomar una de sus hojas carnosas y pelarla por los lados para ponerla sobre la zona de la piel afectada es realmente “mano de santo” sobre quemaduras solares o cortes poco profundos.

Un herpes en la boca o genital también mejora aplicando aloe vera, igual que el pie de atleta y otras infecciones por hongos.

Aloe vera como tratamiento de belleza

El aloe vera es muy hidratante y puede usarse como desmaquillador de ojos suave.

Se puede hacer además un excelente exfoliante para la piel con una taza de gel de aloe aloe vera, una taza de aceite de coco, dos tazas de sal marina y dos cucharaditas de miel.

El crecimiento del pelo también puede ser estimulado con la aplicación de gel de aloe vera sobre el cuero cabelludo después de lavar el pelo. Se deja reposar 30 minutos y luego se aclara con agua.

Otro uso del gel de aloe vera es como sustituto de la espuma de afeitar, consiguiendo un efecto suavizante y calmante sobre la tez.

¿Cómo hacer gel de aloe vera?

Sólo hay que cortar algunas de las pencas (hojas) exteriores de la planta (que se habrá dejado de regar cinco días antes de recolectar) y quitarles la punta y la zona de espinas. Luego se deja en remojo 24 horas, cambiando el agua un par de veces para que expulse la resina. Al pelar la penca después de este proceso, simplemente hay que extraer la pulpa y batir con batidora, añadiendo una cucharada de zumo de limón y una cucharadita de germen de trigo. Hay que mezclar a velocidad máxima hasta conseguir un preparado homogéneo, que se puede guardar en un frasco de cristal esterilizado en el frigorígico. 

Uso interno del aloe vera

Beber zumo de aloe vera sirve para desintoxicar el organismo y establecer un PH alcalino saludable. Esta planta oxigena la sangre y previene los problemas circulatorios. Pero además fortalece nuestras defensas, desacelera el proceso de envejecimiento y destruye las bacterias.

Beber zumo de aloe vera ayuda en las digestiones pesadas, elimina la flatulencia y evita el reflujo. Las úlceras pépticas y el estreñimiento crónico también mejoran con esta planta medicinal. El azúcar en sangre y los triglicéridos se reducen con ella.

Bebido y aplicado de forma tópica, el aloe vera ayuda a eliminar las hemorroides. En general, el tránsito intestina mejora mucho con el aloe vera, pero también previene los problemas de próstata si se toma oralmente.

Hacer gárgaras con zumo de aloe vera sirve para mantener las encías sanas.

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 09-09-2013 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus