Restaurante Alejandro

En uno de los lugares más apetecibles del litoral andaluz y situado frente al mar Mediterráneo, se encuentra el restaurante Alejandro, el sueño hecho realidad del chef Alejandro Sánchez.

Imagen Restaurante Aleja

Un proyecto que nació hace poco más de dos años y en el que el joven cocinero plasma todo lo aprendido en importantes fogones de nuestro país como Doña Filo, Casa Solla, La Broche…

Imagen Restaurante Aleja

El resultado de este periplo es una cocina creativa pero sin perder nunca el punto de partida, el recetario tradicional de Almería y de Andalucía, que el chef complementa con acertados toques personales y que le ha valido a él y a su equipo su primera estrella Michelín, entrando así en la edición 2010 de la Guía Michelín España & Portugal de Hoteles y Restaurantes.

Imagen Restaurante Aleja

Sus platos están basados al 100% en productos de mercado, en especial el pescado. El propio Alejandro va todos los días a la lonja de Roquetas de Mar a seleccionar las mejores piezas que después ofrece a sus clientes. Por ello, la carta cambia casi a diario con las novedades que trae el mar.

Imagen Restaurante Aleja

Destacan las Migas de mi abuela con gamba roja de Almería y caldo ‘quemao’ y el Salmonete de roca sin trabajo sobre trigo almeriense yodado. Y entre las carnes, se encuentra un excelente Solomillo Wellington al revés; el mejor broche lo ponen dulces como el Arroz con leche de coco y melocotón.

Imagen Restaurante Aleja

Imagen Restaurante Aleja

Además, Alejandro propone un Menú de Atún, elaborado con las distintas partes de este sabroso pescado: tarantelo, morrillo, ventresca, lomo… El precio es de 45 € y sólo se sirve previa reserva.

Imagen Restaurante Aleja

Para acompañar su amplia y variada oferta gastronómica, el restaurante Alejandro cuenta con más de 250 referencias vinícolas, tanto nacionales como internacionales, que armonizan a la perfección con sus platos.

Imagen Restaurante Aleja

La espectacular bodega se encuentra en el salón principal, amplio y confortable, desde el cual se puede admirar el trabajo en los fogones a través de una cristalera panorámica. Además, su impresionante cocina cuenta con una mesa en un lateral para los clientes más curiosos que quieren ver más de cerca la pericia del equipo del restaurante.

RESTAURANTE  ALEJANDRO

Dirección: Avda. Antonio Machado, 32

04740, El Puerto, Roquetas de Mar (Almería)

Teléfono: 950 32 24 08

www.restaurantealejandro.es

 Por Cristina Olmos

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 16-02-2010 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus