Restaurante Artkuisine

Enfrente del Mercado de Galvany, en el barrio de San Gervasio de Barcelona, se encuentra Artkuisine. Un neo bistrot que nació de la pasión de Fanny Fiolleau y Rémy Lefebvre por el placer de recibir y comer entre amigos y que se ha convertido en un espacio ideal para encuentros artísticos y degustaciones.

Imagen artkui

Imagen artkui

La decoración, de la mano de Fanny Fiolleau, es elegante y afrancesada. La entrada, que fue diseñada como un gastrobar de champagne para picar ostras, foie gras y cocottes, esconde una sala carismática y discreta de 40 plazas. Las mesas redondas, los manteles de lino y las flores frescas en tonos suaves combinadas con toques de color, aportan luminosidad a este local de ambiente artístico que alterna música clásica y jazz.

Imagen artkui

En Artkuisine, el chef Rémy Lefebvre ofrece una cocina mediterránea de autor en la que adapta los clásicos al presente con técnicas nuevas y creatividad pero siempre conservando la esencia de cada plato.

Imagen artkui

De la carta del restaurante destacan: las ostras Gillardeau, el jamón Joselito, sardinas al espeto con guacamole, compota de echadota, membrillo y mostaza de azafrán, la cocotte de verduras biológicas y jugo de gallina y soja, el bacalao con gnocchi de cúrcuma y cocochas al pilpil o el cochinillo de Segovia deshuesado.

Imagen artkui

En Artkuisine, se puede encontrar diferentes actividades gastronómicas como la representación de productos gourmet (productos La Belle Iloise, pastas, helados y condimentos Sandro Dessi), cenas temáticas (La pasta de Sandro Dessi, cenas de foie y pato con André Bonnaure, intercambios con chefs …), aperitivos los miércoles con ostras y cava, degustaciones, catas, maridajes, servicios para empresas y caterings especiales.

Imagen artkui

La barra del restaurante, es el lugar perfecto donde degustar las raciones de producto de alta cocina que ofrece Rémy Lefebvrer a un precio asequible y donde además, podremos disfrutar de unos deliciosos cócteles por 8€ que cambian cada mes. En la carta encontramos: Gin’Cumber (ginebra, pepino y tónica); y el diablo (tequila, cassis, lima, ginger ale)…entre otros.

Dirección: Madrazo, 137, 08021 Barcelona

Teléfono: 93 202 31 46

Web: www.artkuisine.blogspot.com

Precio medio: 30 euros

Por Natalia Merino

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 10-03-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus