Restaurante Bacus

Situado en la localidad almeriense de Aguadulce, se encuentra Bacus, el hermano pequeño para tapear del estrellado restaurante Alejandro. El local es una taberna ilustrada que nace como homenaje al vino.

Cuenta con una cuidada carta elaborada por el mismo Alejandro Sánchez. El joven cocinero propone en este acogedor y diáfano espacio su cocina más desenfada en miniatura. La oferta, con gran variedad de pinchos y platos para compartir, se basa en recetas del sur de España, con claras reminiscencias de la gastronomía de Almería. 

Imagen Restaurante B

Así, de los fogones de Bacus salen platos tan tradicionales como el Salmorejo, eso sí, con el toque particular del chef, acompañado de mojama, las exquisitas y fresquísimas Ostras ‘on the half shell’, las Croquetas de jamón o la Pluma de cerdo ibérico con verduras asadas y salsa de pan. Y entre las propuestas más atrevidas una buena opción es el Bocata de salmón salvaje con salsa de hierba fresca o la jugosa Mini hamburguesa de costilla de cerdo y gorgonzola.

Como toda taberna que se precie, cuenta con una amplia y variada carta de vinos, con 120 referencias de toda España. Además hay una enorme pizarra con 20 caldos recomendados, que cambian con frecuencia y que pueden pedirse por copas. La idea es animar a los clientes a probar nuevos vinos junto con bocados sabrosos, de manera informal en las mesas altas de la entrada o bien en el minimalista salón, ambos dirigidos con maestría por Emilio García Solís, responsable de la taberna.

Imagen Restaurante B

En cuanto a la decoración, a cargo de Raquel García de Clysa Proyectos, se trata de un espacio sin paredes dividido en dos ambientes. La zona de la barra, larga y de granito negro, está separada del comedor por grandes estanterías con botellas de vino recicladas.

Imagen Restaurante B

Los tonos oscuros de las paredes, decoradas con vinilos, junto con el sencillo, y a la vez sofisticado, mobiliario de madera de teka blanqueada caracterizan un agradable establecimiento en el que el punto vanguardista lo pone la luz que ilumina las mesas con un fuerte contraste. Pero si queréis conocer más a fondo cómo es la decoración de este local, podéis hacerlo leyendo aqui.

RESTAURANTE BACUS

Dirección:  Camino de los Parrales, 330

04720 Aguadulce (Almería)

Teléfono:  950 341 354

www.bacus.eu

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 28-09-2010 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus