Restaurante Bilbaino

Ubicado en el Barrio de Las Letras de Madrid se encuentra el Bilbaino, un restaurante que lleva desde 1967 deleitando a los paladares más selectos con una carta que alberga los mejores platos de la cocina tradicional vasca y española.

Imagen Restaurante Bilb

Bajo la máxima “renovarse o morir”, el Bilbaino ha sabido reinventarse ahora bajo la dirección de Paty Pesquero, sin perder sus señas de identidad. Conservando las míticas recetas que lo han hecho célebre como sus inigualables croquetas caseras; pescados como el bacalao al pil pil y el cogote de merluza, entre otros; o el espectacular churrasco de buey, la carta incorpora ahora sugerentes creaciones entre las que destacan la hamburguesa de buey con foie, el tartar de lubina y el bacalao confitado a la cazuela. Sin olvidar su extensa selección de postres caseros donde el gosua (pastel vasco de bizcocho, nata, caramelo y crema tostada) es la estrella.

Para quienes no tienen mucho tiempo o prefieren comer algo de manera más informal, la zona de la barra es ideal para disfrutar en un ambiente agradable y divertido.

Imagen Restaurante Bilb

En este espacio se pueden degustar una gran variedad de raciones y pinchos como el solomillo con brie o foie, el milhojas de berenjenas, el risotto con boletus y foie o los huevos rotos con jamón ibérico; y dispone, de lunes a viernes a mediodía, de un menú del día por 9,50 €.

Imagen Restaurante Bilb

Las posibilidades son casi infinitas. Sus elegantes comedores y el exquisito servicio componen un marco incomparable para celebrar ocasiones especiales y asegurar el éxito en comidas de negocios. Además, su excelente relación calidad-precio permite acudir a menudo con amigos o con la pareja para combinar gastronomía y diversión en uno de los barrios más movidos de la capital.

Imagen Rrestaurante Bilb

El local estrena un rejuvenecido estilo y una estética renovada, con distintos ambientes en cuatro espacios bien diferenciados. La barra de pinchos, informal y divertida, transporta a los clientes al Bilbao de principios del siglo XX gracias a las fotografías y grabados que visten sus paredes y a los elementos decorativos que desprenden historia de la ciudad vizcaína.

Imagen Restaurante Bilb

El comedor central, íntimo y acogedor, tiene capacidad para 14 comensales; al fondo, otro salón decorado en elegantes tonos malvas puede dar cabida hasta a 16 personas y es ideal para reservar como privado. Mientras que la sala principal, con aforo para 38 comensales, combina el estilo sobrio de su mantelería en blancos y grises con vanguardistas pinturas en sus paredes y las espectaculares vigas de madera a la vista, conservadas desde el nacimiento del restaurante.

RESTAURANTE BILBAINO

Dirección:  C/ Ventura de la Vega, 11

28014 Madrid

Teléfono:  91 429 76 06

www.restaurantebilbaino.com

Por Cristina Olmos

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 13-04-2010 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus