Restaurante Blanc

Jean Luc Figueras, el chef del restaurante Blanc, la brasserie contemporánea del hotel Mandarin Oriental Barcelona, ha estrenado recientemente “Los Domingos de Jean Luc”, una propuesta gastronómica que rinde tributo a la cocina de siempre, recuperando las recetas más populares y tradicionales para ser degustadas en un ambiente distendido y festivo como es el de los domingos, el día familiar de la semana por excelencia.

Restaurante Blanc

En una cocina ligada a la cultura, el paisaje y los recuerdos, Jean Luc Figueras, originario de Saint Antonin Noble Val, una localidad situada en el sud-oeste de Francia, recupera platos típicos de su tierra como el Cassoulet o el Confit de pato con manzanas, así como otras conocidas recetas mediterráneas.

Preparación

Entre las 13 y las 16h, los clientes del Blanc encontrarán un extenso buffet para las entradas frías como el Paté de Campaña, el Foie Mi-cuit, la Quiche Lorraine y una gran variedad de ensaladas, charcutería y selección de quesos.

Restaurantes

Después, y para que los comensales se puedan servir a sí mismos de forma más familiar, en la propia mesa se servirán las sopas y los platos principales como el Suquet de pescado, la crema de calabaza con crujiente, la sopa de cebolla con Gruyère o la lubina al horno con hinojo. Todos los platos son generosos, varían según la temporada y ¡se podrá repetir a voluntad! Para finalizar, un suculento y variado buffet de postres.  

Restaurantes

El objetivo del chef es mostrar el corazón, la emoción y la diversidad de la cocina de siempre. Una cocina rica en matices e inspirada en los recuerdos y las vivencias personales de la tierra.

Comedor

Jean Luc Figueras desea compartir esta riqueza gastronómica con el público de Barcelona para que éste lo disfrute en familia y entre amigos en el marco del restaurante Blanc. El precio de “Los Domingos de Jean Luc” es de 65 €, incluyendo copa de cava de bienvenida, agua y café.

Restaurante Blanc

En cuanto a su decoración, la luz natural baña la sala a través del techo acristalado de dos alturas. Los paneles ornamentales tallados, inspirados en los paneles orientales, proporcionan un radiante fondo blanco y proyectan dibujos de luz a través del atrio, creando así una atmósfera tranquila y muy acogedora.

 

RESTAURANTE BLANC

Dirección:  Paseo de Gracia, 38-40

08007 Barcelona

Teléfono: 931 518 888

www.mandarinoriental.es/barcelona/dining/blanc/

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 22-03-2011 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus