Restaurante Calima

Situado en Marbella, el Calima podría describirse como una fábrica donde se produce la magia del placer culinario, donde se crean ilusiones que se remiten a los comensales. De la chistera de sus cocineros surge la recreación de la cocina andaluza.

Imagen Restaurante Ca

Comer en el Calima es mucho más que sentarse a la mesa. Es casi como acudir a una representación donde una tropa de camareros/actores dirigidos por el sumiller y jefe de la sala, Antonio Ramírez, representan cada día la misma obra con matices diferentes, en la que los comensales/espectadores se interpretan a sí mismos gozando con pasión de lo que allí sucede.

Imagen Restaurante Ca

Su joven chef, Dani García se basa en los contrastes, rescatando a su vez, los sabores tradicionales de la cocina andaluza. Juega con texturas, contrapone sabores y articula oposiciones de frío – calor, logrando una brillantez culinaria que aúna tradición y vanguardia.

Imagen Restaurante Ca

Calima dispone de un departamento de I+D que, por ejemplo, analiza las frituras de pescado y arroja interesantes teorías: determinados pescados como el lenguado o los salmonetes, sumergidos en aceite de oliva a 170 grados se inflan, mientras que sus pieles se tornan crujientes y su carne se cuece lentamente al vapor. Ésta y otras técnicas pueden ser degustadas en el restaurante.

Imagen Restaurante Ca

Calima ofrece al comensal tres tipos de menú según sus preferencias: el Calima Experience con platos como la tortillita de camarones de cristal y hojas de sisho; el Soft Calima con delicias como la lubina asada al espeto y un menú degustación en el que destacan sus Kumuats, pequeñas mandarinas chinas rellenas de helados como vainilla de Tahití.

Imagen Restaurante  Ca
Imagen Restaurante Ca

La decoración está estudiada al detalle. El perfecto juego de luces con que cuenta da paso al contraste de claros y oscuros de todos sus elementos, remarcando modernas piezas que le dan un toque vanguardista.

Imagen Restaurante Ca
Imagen Restaurante Ca

Su terraza es una auténtica maravilla. Permite disfrutar de una excepcional fiesta culinaria, donde el apacible sonido del mar y el olor a sal hacen que el ambiente sea absolutamente perfecto.

Imagen Restaurante Ca

 

Fotografías: Pablo Jiménez

Restaurante Calima
Dirección
: C/ José Meliá S/N
29602 Marbella
Tel: 952 764 252
www.restaurantecalima.es

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 06-10-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus