Restaurante Coque

Tras tres generaciones como restaurante tradicional, en 2002 los fogones del restaurante Coque, ubicado en Humanes de Madrid, a 20 kilómetros del centro capitalino, dieron un giro de la mano del Chef Mario Sandoval y sus hermanos hacia un estilo propio: la cocina madrileña actual, marcada por una búsqueda constante de la calidad creativa sin abandonar la referencia a la tradición de materias primas y platos propios de la Comunidad de Madrid.

Imagen Restaurante C

Su inspiración en las recetas familiares, los ingredientes del terruño y su evolución en la vanguardia gastronómica han sido ampliamente reconocidos con numerosos galardones.

Asimismo, la cocina de autor de Mario Sandoval, acumula una larga lista de reconocimientos. Entre los más recientes, destaca la consolidación por séptimo año consecutivo de una estrella Michelín, figurando así en la Guía Roja Michelín de España y Portugal 2010.

Imagen Restaurante C

Imagen Restaurante C

El arte culinario de Sandoval podría describirse como una cocina muy elaborada y, a la vez, muy simple. La raíz de sus platos está referenciada en lo tradicional, con el terruño y su entorno, entendiendo su concepción como una trama de sabores con orígenes. Cada ingrediente deja al conjunto su nota personal, su definición de textura, aspecto, olor y sabor, sin perder su identidad.

Imagen Restaurante C

Imagen Restaurante C

Asimismo, Sandoval apuesta por el I+D y lo ha materializado en la creación del
Dream Food Innovación y Gastronomía (www.dreamfood.es), desde donde se
articulan diversas iniciativas de investigación y desarrollo tecnológico
orientadas tanto al público como a profesionales y empresas.

Imagen Restaurante C

El restaurante Coque cuenta con varias salas de estilo ecléctico, que alterna zonas de corte minimalista con rincones clásicos en los que predominan materiales como la piedra y la madera.

Imagen Restaurante C

En el comedor principal, con capacidad para 35 personas, se pueden degustar los mejores quesos recomendados especialmente por su maestro quesero, y finalizar la comida con una selección de tés y cafés de todo el mundo, que pueden consultarse, junto con su carta de puros y aguas, en formato electrónico. Dispone asimismo de una sala privada en el nivel de la entrada, adaptable a una mesa única o varias pequeñas con capacidad para 30 personas.

Imagen Restaurante C

El Coque cuenta con una bodega multifuncional en el piso inferior del edificio, donde se encuentran en exhibición la impresionante colección de su carta de vinos con más de mil referencias. Este espacio interactivo, funciona también como un centro de información sobre las bodegas y añadas de las principales regiones vinícolas de los cinco continentes y también se realizan, igualmente, catas privadas, degustaciones, cursos, eventos y presentaciones para empresas.

Imagen Restaurante C

Imagen Restaurante C

Por Cristina Olmos

RESTAURANTE  COQUE

Dirección: Francisco Encinas, 8

E-28970 Humanes de Madrid

Teléfono: 604 02 02

www.restaurantecoque.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 02-02-2010 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus