Restaurante El Doncel

Ubicado en una antigua casa seguntina de 1708, se encuentra El Doncel, un restaurante que en sus inicios en 1975 era el “típico mesón castellano” y que ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos bajo una filosofía de tradición renovada. De la mano de los hermanos Enrique y Eduardo Pérez, El Doncel se ha convertido en uno de los restaurantes más innovadores de Castilla La-Mancha.

Imagen Restaurante El Do

Los platos de siempre como la manitas de cerdo o las migas conviven con una cocina moderna donde combinaciones como el carpaccio de corzo con helado de tomillo hacen las delicias de sus comensales o el gazpacho de fresas con helado de tomate. La clave de su arte culinario radica en utilizar los mejores productos de la tierra y fusionarlos con otros fruto de la investigación y los avances de la cocina moderna.

Imagen Restaurante El Do

Imagen Restaurante El DoTodo ello se complementa con la delicada y exclusiva bodega que cuenta con más de 180 referencias de vinos tanto nacionales como internacionales y con reliquias guardadas por la familia Pérez Ibáñez y otras perlas como botellas únicas de brandy, coñac, anís y vermouth del año 1800, 1808 y 1848.

Imagen Restaurante El Do

El interiorismo de la sala está tan cuidado como su oferta gastronómica. Diseñado por el prestigioso estudio Royo Izarra, el espacio juega con las luces y sombras y aprovecha las virtudes de la piedra combinada con madera para darle un acabado de vanguardismo y sobriedad que hacen destacar al local por su estilo propio.

Imagen Restaurante El Do

Imagen Restaurante El Do

Sin embargo, el afán de superación de los hermanos Pérez fue más allá y, no conformes con aportar uno de los restaurantes más sofisticados de la comunidad manchega, decidieron cumplir un sueño y abrir “el aula Doncel”, un espacio donde profesionales y aficionados a la cocina pueden aprender y disfrutar de la creación culinaria.

Imagen Restaurante El Do

El aula abre las puertas a todo el que quiera ahondar en los secretos de la alta cocina y, previa reserva, se convierte en un restaurante privado en el que poder participar de la cocina en vivo y donde el comensal puede disfrutar viendo in situ la preparación y elaboración del menú elegido fundiendo vista, paladar y olfato, una sensación única e inolvidable.

Imagen Restaurante El Do

Restaurante El Doncel
Dirección: Paseo de la Alameda, 1 19250 Sigüenza (Guadalajara)
Teléfono: 949 390 001
Web: www.eldoncel.com

Por Cristina Olmos

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 16-06-2009 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus