Restaurante El Mesón de Gonzalo

Salamanca reivindica su espacio en el mapa culinario español. Apuestas no faltan para alcanzar una buena posición y el último candidato firme es El Mesón de Gonzalo, el nuevo proyecto de Gonzalo Sendín, impulsor de la oferta gastronómica de la ciudad con el exitoso PLAZA 23.      

Imagen Restaurante El Mesón de Gon

Gonzalo es la tercera generación de una saga hostelera que, en 1947, fundó el negocio que, precisamente, lleva su nombre y el de su padre. Ahora él lo         transforma, reinventa y redescubre para que todos los públicos lo disfruten al máximo.

Imagen Restaurante El Mesón de Gon

A tan sólo unos pasos de la Plaza Mayor, es decir, próximo a su otro gran restaurante y al conjunto histórico que, día tras día, recorren ciudadanos y turistas, El Mesón de Gonzalo acoge a todos ellos con una cuidada decoración y una cocina honesta, acertada combinación de tradición y modernidad a partes iguales.

Imagen Restaurante El Mesón de Gon

Estéticamente, se ha renovado pero se mantiene la pátina taurina que, desde el primer día, ha caracterizado el espacio. Eso sí, ésta luce ahora en forma de impresionantes fotografías de faenas, gracias al ingenio del decorador Rafael del Castillo.  

Imagen Restaurante El Mesón de Gon

Y la cocina sigue la esencia que siempre persigue este joven y audaz emprendedor: creatividad unida a los sabores de siempre tanto en su sorprendente barra, llamada a convertirse en una de las imprescindibles, como en el salón y en su agradable terraza.

Imagen Restaurante El Mesón de Gon

Una selección de verduras de temporada, platos de cuchara, carnes y pescados  cobran forma de tapas, raciones y recetas sutilmente elaboradas que, a cada bocado, devuelven esas sensaciones de la cocina de ayer, la de las madres, las abuelas… la que verdaderamente reconforta al paladar.

Imagen Restaurante El Mesón de Gon

La que hace volver una y otra vez… Son, entre otras, Croquetas caseras de jamón ibérico, Mollejas de lechal encebolladas, Almejas en salsa verde o marinera, y Arroz negro meloso con carabineros y ali-oli.

Imagen Restaurante El Mesón de Gon

Pero también carnes como el espectacular Steak tartar y las sabrosas Chuletillas de lechal a la parrilla, el cordero lechal o el cochinillo asados al estilo tradicional. Sin pasar por alto pescados como la Merluza de anzuelo al gusto y el Atún rojo, compota de tomate y cebolla roja crujiente.

Imagen Restaurante El Mesón de Gon

Para acompañar, se ha mimado la bodega, en contenido y en precio; son 170 referencias que ensalzan cada especialidad. Si a esto se suma una excelente relación entre calidad-precio, y un equipo atento a cada detalle, el resultado es sobresaliente.

Imagen Restaurante El Mesón de Gon

Solo así la experiencia en El Mesón de Gonzalo resulta sumamente grata y repetir es cuestión de tiempo, de muy poco tiempo. Y es que rememorar sabores auténticos entre amigos, familiares o compromisos profesionales nunca fue tan placentero.

 

RESTAURANTE EL MESÓN DE GONZALO

Dirección: C/ Poeta Iglesias, 10

37001 (Salamanca)

Teléfono:  923 217 222

www.elmesondegonzalo.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 05-07-2011 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus