Restaurante Fastvínic

Situado en pleno Eixample de Barcelona, el recientemente inaugurado Fastvínic se presenta como un espacio gastronómico que rinde homenaje al producto local, estacional y ecológico a través del bocadillo y las ensaladas.

Imagen Restaurante FastvÃ

El chef, Sergi de Meià, es el encargado de dirigir la propuesta gastronómica que se basa en dos conceptos muy claros: calidad y proximidad. Cada bocadillo está creado para que rezume sabores intensos y auténticos de la tierra.

Imagen Restaurante FastvÃ

Fastvínic rinde así homenaje al protagonista más casual de nuestras comidas, al recurso más sabroso y popular, y propone acompañarlo de frescas ensaladas, algún que otro secreto, y culminarlo con la mejor fruta del tiempo, preparada y presentada para saborearla al instante, o con postres dulces, horneados por la experiencia y creatividad de los mejores pasteleros de la ciudad Condal.

Imagen Restaurante FastvÃ

Para cada tipo de bocadillo se busca el tipo de pan más adecuado (coca de Folgueroles, viena, de cereales, de maiz, payés…) y se ponen de relieve las mejores materias primas de cada temporada a través de bocadillos como el de lomo con mostaza y miel, el de trucha de Tabascán, el de pollo de payés rustido o el de perdiz a la vinagreta.

Imagen Restaurante FastvÃ

Con la llegada de la primavera, de Meià ha incluido en su oferta gastronómica productos de temporada de los que también podrán disfrutar los celíacos, gracias a la introducción de elementos como pan sin gluten .

Imagen Restaurante FastvÃ

Postres y meriendas como las deliciosas fresas con nata, la coca de avellanas y la tarta de manzana o dos ensaladas, una con arroz integral 100% vegetariana y otra muy original que se atreve a mezclar lentejas con zanahoria, col, tomate, pasas, son algunas de sus nuevas propuestas.

Imagen Restaurante FastvÃ

La irresistible oferta gastronómica se ve aderezada por una extensa selección de vinos catalanes a copas. Concretamente, ofrece 24 variedades de vinos -de entre las 12 Denominaciones de Origen catalanas-, elegidos, bajo la supervisión de César Cánovas.

Imagen Restaurante FastvÃ

Los vinos a copas están distribuidos en tres máquinas dispensadoras de autoservicio. Cuando el cliente paga su pedido, recibe una tarjeta con crédito para los vinos que desee tomar. Y para los que prefieran las bebidas sin alcohol, tienen todo tipo de refrescos, cervezas y una gama de zumos naturales ecológicos; no falta tampoco café e infusiones.

Imagen Restaurante FastvÃ

Y si original es la forma de hacerse con la bebida, no es menos la bienvenida que te dan al acceder al local: unos cuantos hombres con cabeza de coliflor, gamba, cerdo o pulpo saludan a los clientes y explican a su manera cómo funciona el autoservicio: 1.Piensa, 2. Escoge y paga, 3. Sírvete el vino, 4. Come y 5. Recicla. Porque excepto las copas de vino Riedel y las bandejas de madera Delica, todo el material servido en Fastvínic es reciclado.

Imagen Restaurante FastvÃ

El interiorismo del establecimiento también rompe la estructura habitual de un autoservicio y da absoluto protagonismo a la cocina, integrándola en el diseño del comedor.

Imagen Restaurante FastvÃ

Fastvínic es un local informal, con un confort y unos materiales que permiten sentirse como en casa. Un cúmulo de detalles le confieren un cariz muy personal. La disposición del espacio y los guiños gráficos conducen al comensal  por el recorrido.

Imagen Restaurante FastvÃ

Sus interiores saludables, materiales y mobiliario ecológicos, máximo ahorro energético e hídrico, su sistema de reciclaje y la garantía de que los residuos y emisiones contaminantes se minimizan y se gestionan adecuadamente, le han valido a este local la certificación LEED, otorgada por el Green Building Council de Estados Unidos, y considerada el máximo referente internacional en el diseño, construcción y operación de edificios ecológicos de alto rendimiento.

*FOTOGRAFÍAS DE Eugeni Pons

RESTAURANTE FASTVÍNIC

Dirección:  Diputación, 251

08007 Barcelona

Teléfono: 932 726 187

www.fastvinic.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 03-05-2011 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus