Restaurante Follia

Situado en Sant Joan Despí, a media hora de Barcelona, se encuentra el Follia, locura si lo traducimos del catalán al castellano. Eso es lo que fue desde el principio este restaurante según nos contaba su arquitecto y restaurador Jó Baixas, el modesto y encantador “loco” que lo ha diseñado detalle a detalle.

Imagen Restaurante Fo

Comenzó como un sueño cuando Jó adquirió una masía en ruinas. Desde que colocó la primera piedra, este catalán no ha dejado de idear nuevos elementos que conforman la esencia de este agradable lugar.

Imagen Restaurante Fo
Imagen Restaurante Fo

De hecho, esta semana celebrará su sexto aniversario con la inauguración de un nuevo espacio, el Follia Depot, donde se llevarán a cabo numerosas actividades, desde cata de vinos hasta cursos gastronómicos, de coctelería, maridajes, etc.

Imagen Restaurante Fo

Ubicado en plena naturaleza, este restaurante con personalidad destaca por la originalidad de su diseño. Cuenta con dos elegantes salones con una capacidad de 100 comensales donde predominan las líneas geométricas y las tonalidades en color tierra y las sorpresas decorativas.

Imagen Restaurante Fo
Imagen Restaurante Fo

Los motivos lineales de las paredes del salón principal se llevaron a cabo con mangas pasteleras y los mosaicos de los suelos de los salones fueron rescatados piedra a piedra de distintos lugares que recordaban a Jó momentos de su niñez.

Imagen Restaurante Fo
Imagen Restaurante Fo

Las mesas del comedor principal no tienen patas, se componen de una estructura de piedra volcánica de la que sale una plataforma metálica a la que se acopla un tablero que puede albergar entre dos y ocho comensales.

Imagen Restaurante Fo

Su comedor central se integra a través de una cristalera que da a un enorme jardín, con viñedos, huerto y árboles frutales, cultivados por el mismo Jó y de donde se extrae gran parte de la materia prima utilizada en los platos que ofrece el restaurante.

Imagen Restaurante Fo
Imagen Restaurante Fo

La cocina del restaurante queda totalmente abierta al público y  dispone de un pequeño salón tranquilo y acogedor, donde seis privilegiados comensales pueden disfrutar del espectáculo creativo de los cocineros.

Imagen Restaurante Fo

Su cocina se basa en la utilización de una excelente materia prima y en la combinación equilibrada y exhaustiva de productos de diferentes orígenes y nacionalidades.

Imagen Restaurante Fo

Jó Baixas ofrece una cocina de autor. Toma como base la cocina tradicional catalana y la enriquece con nuevas presentaciones, formas y nuevas texturas, Hace una “deconstrucción” de los platos típicos de la tierra, para presentarlos con su toque personal, siempre tan acertado.

Imagen Restaurante Fo

Imagen Restaurante Fo

RESTAURANTE FOLLIA

Dirección: C/ Creu de Muntaner, 17
08970, Sant Joan Despí (Barcelona)
Teléfono: 934 771 050
www.follia.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 24-11-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus