Restaurante itinerante Cube

La estructura itinerante Cube se ha ubicado en uno de los extremos del tejado del Royal Festival Hall, desde donde ofrecerá su novedoso concepto de cocina de sensaciones hasta el próximo 30 de septiembre.

Imagen Restaurante itinerante Cub

El Cube de Londres cuenta con los chefs Sat Bains, Claude Bosi y Daniel Clifford, poseedores de dos estrellas Michelin, además de los ganadores del premio al "Mejor Restaurante Ramsay 2010", Jonray y Peter Sánchez, también con estrellas Michelin, y el ganador más joven de Escocia de una estrella Tom Kitchin. Todos ellos utilizarán ingredientes "british" para presentar sus mejores creaciones en un show cooking, realizadas ante los comensales.

Imagen Restaurante itinerante

Cube ofrece a los londinenses almuerzos y cenas todos los días. Hay capacidad para 18 comensales. El precio del almuerzo es de 175 libras, y la cena 215, bebidas incluidas.

Imagen Restaurante itinerante

La estructura exterior es minimalista con interiores cálidos y unas espectaculares vistas a los invitados que contemplan el London Eye, el Támesis y al fondo la silueta del Big Ben; visibles desde la mesa del Cube como desde plataforma exterior.

Imagen Restaurante itinerante

Son 140 m2 de espacio, diáfanos mientras se toma un aperitivo, para dejar paso a la mesa, oculta hasta entonces en el techo. ¿Por qué un cubo? Marisa Martínez Segarra, PR de Electrolux España: ”En las obras cubistas, los objetos se rompen y se vuelven a ensamblar de modo abstracto. El artista retrata el objeto desde una multitud de ángulos, para representar distintos puntos de vista. Esto es lo que hace Electrolux al explorar nuevos caminos para un evento culinario. Las excepcionales comidas y las vistas proporcionan experiencias memorables y exclusivas. Este movimiento de reinterpretación es lo que da nombre al “Cube”.

Imagen Restaurante itinerante

El Cube es símbolo de la arquitectura sostenible, ya que ha sido desarrollado utilizando tecnología ecoeficiente, materiales 100% reciclables y un reducido consumo de energía.

Imagen Restaurante itinerante

Cuando el Cube finalice la estancia en el olímpico Londres se trasladará a Estocolmo y después a Moscú.

Imagen Restaurante itinerante

Una experiencia así no podía olvidar el origen de los más famosos cocineros del momento, y está previsto que El Cube llegué a España, aúnque todavía está sin concretar la ciudad ni el lugar insólito donde se instalará el Cube, ni quiénes serán los cocineros con estrellas Michelin elegidos.

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 23-08-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus