Restaurante La Finca

Tras más de dos décadas de trayectoria, el restaurante ilicitano La Finca, se ha consolidado como uno de los principales referentes de la oferta gastronómica de la provincia de Alicante. Ubicada en una casa de labor con más de cien años de historia, restaurada con mimo para conseguir un ambiente acogedor y situada en una de las zonas más agradables del campo de Elche, La Finca se presenta rodeada de naranjos, limoneros, almendros y, por supuesto, palmeras.

Imagen La F

 

Su gerente, José María García, y su jefa de Cocina, Susi Díaz, han liderado este proyecto que ofrece a los amantes de la cocina una propuesta original, dentro de la variada gama de estilos que propone la cocina española actual, desarrollada sobre la base de la tradición mediterránea.

Imagen La F

Susi, junto al magnífico equipo de trabajo que dirige, apuesta por una cocina mediterránea elaborada con cariño e imaginación. Su empeño en maridar productos, olores y sabores la llevan a conseguir que en la degustación de sus platos intervengan todos los sentidos.

Imagen La F
Imagen La F

Si la oferta gastronómica de La Finca es una experiencia para los sentidos, el ambiente que envuelve al cliente se convierte en el marco perfecto para disfrutar de una velada inolvidable.

Imagen La F

La decoración, pensada hasta el último detalle, ha conseguido un perfecto equilibrio entre los distintos espacios. Todo el restaurante transmite un aire de serenidad, gracias a un diseño de líneas muy básicas, sustentado en la utilización de materiales nobles como la piedra, el barro y la madera, que rescatan la sobriedad del ambiente rústico tradicional para aportarle un estilo moderno y actual.

Imagen La F
Imagen La F

Lo primero que nos encontramos al llegar al restaurante son los cuidados jardines que rodean la casa. La mayoría de ellos se pueden contemplar desde los amplios y diáfanos ventanales, con lo que el cliente se siente en todo momento envuelto en un ambiente natural y luminoso.

Imagen La F

Imagen La F

En los comedores de La Finca se disfruta de una atmósfera cálida y única. Los juegos de luces orientados a los manteles de hilo, los grandes ventanales que permiten a la luz de los jardines entrar en la sala… Cada elemento invita a disfrutar de una velada relajada e íntima. En total, son 1.500 metros cuadrados de espacio útil, en los que también se dispone un salón reservado e insonorizado para banquetes selectos.

Imagen La F
Imagen La F

Situada en el centro del comedor y abierta a los entendidos y aficionados, se encuentra su magnífica Bodega. La cuidada carta de vinos es responsabilidad de Irene García, la sumiller, quien ha seleccionado más de 300 referencias de la mayoría de las Denominaciones de Origen españolas, y algunos caldos internacionales de origen francés, italiano, chileno, australiano y californiano.

Imagen La F

Lejos de ser un espacio privado de la casa, en La Finca, la cocina es un lugar abierto a todos aquéllos que deseen recrearse en la elaboración de las obras maestras en su propio taller de creación. La búsqueda de una cocina auténtica es requisito indispensable en todas las acciones de La Finca, por ello huye sempre de la monotonía.

Imagen La F
 

RESTAURANTE LA FINCA

Dirección: Partida de Perleta, Polígono 1, nº 7

03295 Elche (Alicante)

Teléfono: 965 45 60 07

www.lafinca.es

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 27-10-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus