Restaurante La Máquina de Lugones

Asturias es poseedora de una magnífica despensa que, unida el buen hacer de sus cocineros y cocineras, se convierte en una gastronomía única. Así ha sido durante años y de ahí que la fama de La Máquina de Lugones  con 100 años de historia, sea un referente hoy en día tanto para los asturianos como para los viajeros.

Imagen Restaurante La Maquina de Lug

La historia de este establecimiento es larga, así, Ramón González y María García estuvieron al frente desde 1947 y, casi 20 años más tarde, en el 63, tomó el relevo su hijo Ramón, Monchu para los amigos, reduciendo la carta básicamente a sus dos recetas estrella: la fabada y el arroz con leche. Y con ellas como mejor carta de presentación ha abierto en Madrid una suculenta ‘sucursal’ cuya sala dirige diligentemente su socio Luis Gómez.

Aunque Asturias bien merece una escapada, satisfacer el paladar con este contundente plato de cuchara es posible de lunes a sábado en el corazón de Madrid. Y es que la de La Máquina de Lugones es una fabada sin igual.

Imagen Restaurante La Maquina de Lug

Lo es gracias a la materia prima autóctona de dicho municipio, de gran calidad y de elaboración propia, a la dedicación y cariño con la que se elabora y algún que otro truco secreto.

Imagen Restaurante La Maquina de Lug

El comensal, a cada bocado, saborea las suaves fabes, ligadas magistralmente con un compango compuesto por chorizo y morcilla ahumado y lacón que le confiere un toque y carácter únicos. Resultando, por lo tanto, especial, riquísima e inolvidable.

Imagen Restaurante La Máquina de Lug

Y como broche final, qué mejor elección que unos quesos asturianos o un buen arroz con leche. Está elaborado con tanto mimo que recuerda al de las abuelas y madres. Cabe destacar que la carta presenta apenas unos platos más, como el jamón ibérico, espárragos y ensalada de tomate Raff y cebolleta, si bien, tal es la excelencia de la especialidad citada que sus clientes, los habituales y los recién llegados, no titubean a la hora de elegir.

Imagen Restaurante La Máquina de Lug

La bodega de La Máquina de Lugones atesora las referencias clave para acompañar un plato con tanta personalidad como la fabada y el resto de sugerencias.

Este agradable restaurante, donde cuadros de antiguos trenes decoran las paredes junto a pequeños elementos ferroviarios de antigua estación como una campana o un viejo reloj, no sólo resulta idóneo para celebrar una comida entre amigos o familiares, sino que, es perfecto para la celebración de eventos sociales o empresariales con la garantía de una gran cocina y un servicio impecable.

RESTAURANTE LA MÁUINA DE LUGONES

Dirección: Conde de Santa Bárbara, 59

33420 Lugones, (Asturias)

Teléfono: 985 263 636

Dirección de la “sucursal” en Madrid: Paseo de la Habana, 107

28036 Madrid

Teléfono: 91 343 05 38

www.restaurantelamaquina.es

Por Cristina Olmos

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 02-03-2010 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus