Restaurante La Xina

El nuevo restaurante La Xina, del Grupo Tragaluz está ubicado en la Rambla de Barcelona. Se trata de un local donde la comida oriental destila sofisticación.

Imagen Restaurante La

El proyecto se forjó durante un largo viaje Pekín-Lhasa que realizaron 16 personas de la empresa Tragaluz. Olores, sabores, colorido, lacas, luces, pergaminos y un montón de recetas auténticas conformaron la idea para llevar a cabo este restaurante.

Imagen Restaurante La

El interiorismo es obra del estudio de Sandra Tarruella e Isabel López, como el del resto de locales del Grupo. Un espacio de dos plantas donde destacan detalles de la decoración china como lámparas tipo farolillo, colores dorados y un enorme dragón de pergamino situado en la entrada para dar la bienvenida.

Imagen Restaurante La

La madera como material noble tenía que estar presente y por ello se han utilizado celosías chinas para el revestimiento de paredes y para separar algunos espacios. La luz cálida, busca iluminar las zonas esenciales, crear espacios acogedores e íntimos y destacar el trabajo de los cocineros.

Imagen Restaurante La

Otra novedad que el grupo Tragaluz ha querido llevar a su restaurante es la cocina a la vista, propia de las ciudades chinas donde el cliente ve cómo le preparan el plato que ha pedido; y las mesas compartidas. Tienen capacidad para hasta ocho personas y se van llenando a medida que la gente va llegando, reforzando así el aspecto social de las comidas, tal y como se entienden en China.

Imagen Restaurante La

La planta baja se divide en tres espacios. La cocina es la gran protagonista ya que es el primer espacio que observa el cliente al acceder al restaurante. La planta superior cuenta con una gran barra y la cocina central.

Imagen Restaurante La

De la carta, su especialidad son los dim sum, unas pequeñas empanadillas de maíz o trigo rellenas de carne, verduras y marisco, típicas en Hong Kong y la zona del Cantón, de donde son originarias.

Imagen Restaurante La

La Xina se ha inspirado en el tratamiento de las verduras, con combinaciones que acentúan el sabor, el aroma, el color y la textura.

Imagen Restaurante La

Dirección: Pintor Fortuna, 3

Teléfono: 933 429 628

Precio medio: 30 euros

www.grupotragaluz.com

Por Natalia Merino

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 03-03-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus