Restaurante Meating

De un divertido juego de palabras entre los vocablos en inglés meat (carne) y meeting (reunión), y a un paso de la madrileña puerta de Alcalá, nace MEATing, el último proyecto del empresario hostelero Vicente Lorente, quien ya fue el impulsor de Kitchen Stories o de los restaurantes de la cadena hotelera Room Mate.  

Imagen Restaurante Mea

En esta ocasión, ha apostado por un restaurante consagrado a un producto estrella con nombre propio: carne de vaca gallega. La mejor materia prima de un proveedor de lujo como es el donostiarra Imanol Jaca y una ajustada relación calidad precio son las claves de este acogedor restaurante.

Imagen Restaurante Mea

Decorado bajo el asesoramiento de Galería Múltiple, de las paredes de MEATing cuelga una pequeña colección de arte con fotografías de Begoña Zubero del aeropuerto berlinés de Tempelhof, una serie de estampas digitales del artista Santiago Serrano, dos aguafuertes del artista italiano Enzo Cucchi y una edición propia de la galería madrileña del escultor aragonés Jacinto Moros.

Imagen Restaurante Mea

Aparentemente, MEATing es un restaurante sencillo en su propuesta culinaria pero en ella se encuentra la mejor carne de España en sus diferentes texturas. Desde la demandada hamburguesa, el sofisticado Steak tartare, el original y tierno taco de vaca, que sirven vuelta y vuelta, hasta el sabroso lomo bajo.

Imagen Restaurante Mea

Platos que se sirven, como debe ser, acompañados de una gran fuente de patatas fritas hechas en casa al momento, de unos pimientos de piquillo o con ensalada de lechuga del monte de Igueldo. Siempre buscando el punto óptimo, en la elaboración de las carnes se respetan al máximo los sabores y cualidades originales de un producto de excepcional terneza y gran intensidad sápida.

Imagen Restaurante Mea

Tampoco faltan en la oferta otras propuestas frescas y de temporada, siempre escogiendo la mejor materia prima con denominación de origen, ni sus postres caseros como la tarta Tatin con manzana de Régil (una manzana reineta, ácida, con la que se elabora la sidra autóctona de Guipúzcoa), la tarta de queso con frambuesa y la famosa tarta Sacher, para deleite de los más golosos.

Imagen Restaurante Mea

El ambiente de MEATing es otra de las razones por las que el comensal se sentirá muy cómodo en un local fresco y diáfano donde se diferencian tres espacios: dos elegantes comedores y un entorno más informal a la entrada con barra y mesas altas  que se adapta al ritmo de trabajo diario de los ejecutivos de la zona.

 

RESTAURANTE MEATING

Dirección:  Calle Villalar, 4

28001 Madrid

Teléfono: 91 431 69 97

www.restaurantemeating.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 14-06-2011 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus