Restaurante Minabo

Situado en el número 8 de la madrileña calle Caracas, se encuentra Minabo, el primer y único restaurante de la capital especializado en Latin-sushi, o lo que es lo mismo, una mezcla de platos japoneses con toques mexicanos, peruanos, venezolanos y hasta jamaicanos.

Imagen Restaurante Mi

En su décimo aniversario, Minabo ha querido hacer un homenaje a las especias que le han dado ese toque tan especial a este local y lo ha hecho a través de un recorrido por condimentos tan sugerentes como el Ají de México, el cilantro de Perú, el ajonjolí de Japón o el eneldo de Vietnam, entre otros.

Imagen Restaurante Mi

Así, Adolfo Reyes, al frente de la cocina, junto a la fundadora de Minabo, Marcella Ciacci y el atento anfitrión del local, Reynel Leyva, han dado un giro a su carta incluyendo nuevas propuestas especiadas que se mezclan con platos ya míticos en el restaruante.

Imagen Restaurante Mi

Creaciones en las que están muy presentes el aroma y sabor de las especias como el Cóctel de langostinos (ceviche del caribe colombiano con cilantro y ají mexicano), el Sashimi de dorada con aji amarillo (finas laminas de pescado con lima y una suave salsa de aji amarillo), la 69 (atún vuelta y vuelta sobre pimienta rosa, con salsa de semilla de uva) o la flor de salmón (salmón marinado con miel y eneldo), son algunos ejemplos de sus originales propuestas.

Imagen Restaurante Mi

Otro de los rasgos característicos de este local es que mantiene sus precios desde 2007, por lo que el comensal no deja de ser sorprendido con nuevas propuestas manteniendo siempre un precio de menos de 30€ por persona.

Imagen Restaurante Mi

Todo ello servido en un ambiente muy acogedor articulado en tres zonas diferenciadas y recientemente actualizadas: el salón Perla, muy chic y perfecto para grupos pequeños; la barra de sushi, el rincón preferido por los más expertises; y el salón Hokusai, coronado por dos espectaculares lámparas medusa traídas de Israel y por un mosaico de malla pixelada a pared completa que representa los cerezos en flor de la obra del artista japonés del siglo XVIII Katsushika Hokusai.

Imagen Restaurante Mi

Además, Minabo acaba de incorporar a su local el servicio "delivery", por el que los clientes podrán disfrutar de todos los platos del restaurante en casa, algo muy demandado por sus visitantes desde hacía tiempo.

 

RESTAURANTE MINABO

Dirección:  C/ Caracas, 8

28010 Madrid

Teléfono: 91 308 22 77

www.minabo.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 06-03-2012 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus