Restaurante Petit Comitè

El restaurante Petit Comitè está situado en la tranquila calle peatonal del Pasaje de la Concepción, entre Rambla Cataluña y Paseo de Gracia, un pasaje en el centro de la Ciudad Condal formado por diversos palacios y casas de la burguesía catalana.

Imagen restaurante Petit Com

Concebido como el lugar donde recuperar platos olvidados y otros que forman parte del “corpus” de la cocina catalana, el equipo de grandes profesionales del Petit Comitè se afana por conseguir que sus comensales saboreen la cocina catalana, recuperando los sabores de antaño en un lugar tranquilo, relajado y discreto.

Imagen restaurante Petit Com

De la mano del prestigioso chef Fermí Puig este nuevo espacio ofrecece la cocina tradicional de siempre, revisada y puesta al día por el chef y su equipo de cocineros y en un lugar para pasar casi desapercibido.

Imagen restaurante Petit Com

Con capacidad para 65 personas, el Petit Comitè es un lugar elegante, moderno y abierto. Se ubica en un edificio de tres plantas. La planta que acoge el restaurante tiene dos niveles, un primero para la recepción, y uno más elevado donde está situado el comedor.

Imagen restaurante Petit Com

Cuenta también con un espacio reservado para 10 personas. En el centro del restaurante se ha proyectado una gran barra de madera en forma de U donde pueden comer hasta 12 personas.

Imagen restaurante Petit Com

Su decoración destaca por los materiales de gran calidad utilizados: madera de roble, estucados de color tierra y chapas de hierro que dotan al espacio de un toque distinguido. Todos los detalles hacen que el ambiente resulte acogedor y cosmopolita a la vez.

Imagen restaurante Petit Com

En la carta de Petit Comitè hay una gran variedad de exquisitos platos que van desde la sopa de pan y farigola al arroz a la gandula o al bacalao con sanfaina. En su afán por seguir innovando, el Petit Comitè ha iniciado un nuevo proyecto y, desde el pasado mes de junio, algunos de los sabrosos platos que pueden degustarse en el restaurante se pueden pedir para llevar a casa. Pollo de payés en escabeche o fricandó son algunas de estas delicias envasadas al vacío.

Imagen restaurante Petit Com

Además, estas calurosas noches de verano son perfectas para disfrutar de una agradable velada en su fantástica terraza de reciente apertura. La tranquilidad y la exquisitez de su carta son los perfectos aliados para hacer más llevadera la última etapa de esta época estival.

PETIT COMITÈ
Dirección: Pasaje de la Concepción, 13 (Barcelona 08008)
Teléfono: 93 550 06 20
Web: www.petitcomite.cat

Por Cristina Olmos

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 01-09-2009 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus