Restaurante Riofrío

Ubicado en pleno centro de Madrid, se encuentra uno de los locales más emblemáticos de la ciudad, la cafetería-restaurante Riofrío.  Se trata de un establecimiento clásico con unas vistas privilegiadas por su visión en altura de la Plaza Colón, la estatua del navegante y los Jardines del Descubrimiento de Fondo.

Imagen Restaurante Riof

Se sitúa en un enclave único, pues se localiza en una encrucijada de caminos entre el Paseo de la Castellana, que representa el Madrid financiero; el barrio de Salamanca que sería el Madrid comercial; el Paseo de Recoletos, la zona más artística; y el barrio de Chueca, el Madrid Vanguardista.

Imagen Restaurante Riof

Esta empresa familiar fundada en 1972, destacó desde su apertura por ser la cafetería más grande de Europa y se convirtió en un referente gastronómico en la capital. Su emplazamiento, junto al Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, hizo que Riofrío fuera desde sus inicios punto de encuentro de políticos, letrados y empresarios.

Imagen Restaurante Riof

Riofrío ha evolucionado de forma natural y progresiva, adaptándose así a cambios de modas y gustos, sin perder su autenticidad. Se puede degustar desde un agradable aperitivo hasta diferentes arroces (carabineros, bogavantes…), pescado fresco del día, jugosas carnes blancas y rojas, etc.  así como una magnífica variedad de productos de pastelería y bollería elaborados diariamente en el obrador de la casa.

Imagen Restaurante Riof

La cafetería con su gran barra y sus cómodos sofás es un espacio excelente para comer o cenar de forma informal.

Imagen Restaurante Riof

El restaurante a la carta ofrece cocina mediterránea, internacional y  suculentas sugerencias del chef para satisfacer los paladares más exigentes. Se pueden encontrar desde un delicioso pastel de berenjenas y gambas a la muselina de tomate dulce hasta un solomillo de ibérico con salsa de cítricos y atadillo de judías verdes chipirones de anzuelo salteados con cebolletas y trigueros, pasando por un rodaballo asado con pulpo y ajetes al pimentón. Todos ellos con una excelente calidad de producto.

Imagen Restauratne Riof

El Take Away también se ha hecho un hueco en los servicios de Riofrío para completar su oferta.  Las sugerencias del día, todos los platos de la carta o la selección diaria de la tienda gourmet se  pueden disfrutar en casa o en la oficina.

Imagen Restaurante Riof

Pocos restaurantes de Madrid pueden presumir de una terraza con una panorámica como la de Riofrío. Este verano, ya ha abierto sus ventanales para disfrutar del buen tiempo y se renueva ofreciendo, por un lado, un completísimo brunch y, por otro, una nueva carta de verano.

Imagen Restaurante Riof

Imagen Restaurante Riof

RESTAURANTE RIOFRÍO

Dirección: C/ Génova, 28 (Plaza Colón)

28004 Madrid

Teléfono: 91 319 29 77 / 78

www.riofrio.net

Por Cristina Olmos

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 22-06-2010 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus