Restaurantes para celebrar el fin de año

El nuevo año está a la vuelta de la esquina y, cada vez más, la costumbre es celebrar esta noche por todo lo alto con una suculenta cena fuera de casa. Hoy, en DecoEstilo, te proponemos algunos restaurantes que han preparado unos planes de lujo para celebrar la entrada en el 2012.

Imagen Restaurantes para celebrar el fin de añ

El restaurante Visual, situado en la planta 23 del Hotel Torre Catalunya de Barcelona, despide el 2011 con una cena de Nochevieja dedicada a la ciudad de Nueva York. Los comensales podrán disfrutar de una selecta cena y tomar las uvas en un ambiente elegante, con impresionantes vistas a la ciudad Condal.

Imagen Restaurantes para celebrar el fin de a

El equipo del restaurante capitaneado por el chef Álex Muedra ha diseñado un creativo y lujoso menú que no dejará indiferente a nadie: siete platos evocarán emblemáticos lugares de La Gran Manzana tales como un paseo por Central Park, que toma la forma de una deliciosa ensalada Waldorf acompañada de vieiras o el Puente de Brooklyn, representado en un rape con puré de coliflor, mollejas de pato y caviar.

Imagen Restaurantes para celebrar el fin de a

Para terminar, una manzana con joyería comestible y polvo de oro llamada Tiffanny’s dará paso al último plato del recorrido, Liberty, que se representará con un pastelito de chocolate caliente con helado de azafrán. A continuación, y antes de comenzar las campanadas, se servirán las doce uvas de la suerte.

Dirección: Avenida de Roma 2-4. 08014 Barcelona.

Teléfono: 93 600 69 96 7

www.restaurantevisual.es

 

La santanderina Casona del Judío ofrecerá la noche del 31 un menú especial (desde 80€/pax) en un sugerente entorno. Esta casona indiana del siglo XIX luce una nueva imagen gracias al trabajo del interiorista Rafael Zabala. El comedor central cuenta con un techo acristalado que permitirá disfrutar de la velada bajo la mirada de las estrellas. Entre sus fogones, el jefe de cocina Miguel Olmedo y bajo la batuta del Estrella Michelín Jesús Sánchez, se prepararán platos sugerentes y muy apetitosos.

Imagen Restaurantes para celebrar el fin de a

Dirección: C/Repuente, 20. 39012. Santander, Cantabria

Teléfono: 942 34 27 26

www.lacasonadeljudio.com

 

La cena de Nochevieja viene celebrándose en el Echaurren desde hace más de 40 años. Es fácil encontrar en sus mesas a entrañables abuelos que comenzaron a celebrarlo de recién casados y que ahora se acompañan de sus hijos y nietos. Cada 31 de diciembre unas 140 personas se disponen a celebrar la última noche del año en este pequeño pueblo riojano. El menú es una absoluta sorpresa y cada año los asistentes confían en la fusión de las cocinas de la familias Paniego-Echaurren y entran en el juego de compararlo con los años anteriores. Una pista: se puede adivinar el menú entrando en el blog de Francis donde podemos ver los 40 menús que llevan servidos en su historia: http://francis-avecescuandopiensodemasiado.blogspot.com/2010/12/el-dia-de-lamarmota.html  

Imagen Restaurantes para celebrar el fin de a

Dirección: C/ Padre José García, 19. 26280. Ezcaray (La Rioja)

Teléfono: 941 354 047

www.echaurren.com

 

Verduras biodinámicas "Joan Salicru" con graten de acelgas, tomate seco, gambas, berenjena y boquerón fresco ahumado; arroz socarrat con emulsión de nori y pescado de la lonja de Blanes o el pan con tomate en dulce y ácido son algunos de los evocadores versos de la carta de Can Fabes. En una nueva etapa de este restaurante en la que la casa madre de Santi Santamaría sigue viva bajo la dirección de su hija Regina y con Xavi Pellicer a los fogones, Can Fabes organiza la ya tradicional cena de Nochevieja, pero hasta poco antes de comenzar no se desvela lo que se va a cenar.

Imagen Restaurantes para celebrar el fin de a

Dirección: Sant Joan, 6. Sant Celoni. Barcelona.

Teléfono: 93 867 28 51

www.canfabes.com/es

 

El nuevo Pedro Larumbe, un espacio moderno pero con la misma esencia y filosofía con la que nos ha deleitado durante los últimos años, ha elegido propuestas tan sugerentes como Alcachofa rellena de Hongos y Cangrejo Real, Ensalada de Bogavante con Pavo de Pascua, Ravioli de Buey con Foie-Gras, Puré de Castañas y Jugo de Mandarinas para incluir en un espectacular menú de la noche de Fin de Año (desde 115€/pax). Pantallas gigantes para vivir las campanadas y cotillón son los alicientes para no dudar un segundo que, si se está en Madrid, Pedro Larumbe es una opción muy atractiva para vivir la Nochevieja.

Imagen Restaurantes para celebrar el fin de a

Dirección: Pº de la Castellana, 38. 28046. Madrid.

Teléfono: 91 575 11 12

www.larumbe.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 27-12-2011 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus