Riscal & Cóctel, una coctelería de cristal

Imagina disfrutar de un delicioso cóctel rodeado de casi mil cristales Swarovski… pues eso es algo de lo que disfrutan todos aquellos que acuden a Riscal & Cóctel, una lujosa coctelería ovetense diseñada por Barbosa Space Projects.

Imagen Riscal & Có

Los hermanos Barbosa han utilizado estos afamados cristales como preciosos remates para el capitoné blanco que viste las paredes y la barra del local, concebido en un intenso blanco. Completando la increíble decoración, mármol de Carra y pieles.

El local está situado en lo que hace años fue una boutique de moda, y en el se ha llevado a cabo una readaptación del espacio que parte del blanco como elemento más característico, y de la necesidad de ajustar a un espacio reducido y complejo todo lo necesario para el desarrollo de la actividad hostelera.

Imagen Riscal & Có

El espacio ocupa dos plantas. La inferior destinada al público, y una superior, privada, que se caracteriza por una balconada curvilinea interna, que dialoga con la curva perimetral de local.

Esta planta en esquina con presencia mayoritaria de paramentos curvos se ha forrado internamente con un guateado especial creado para Riscal Chill & Cóctel.

Imagen Riscal & Có

Este guateado, desarrollado en horizontal, enfatiza la sensación de amplitud y de extensión en el espacio, resolviendo así la sensación negativa que puede desprenderse de un espacio reducido. Los vanos en los muros se aligeran por unos casetones que pretenden servir de refugio y asiento y que se abren al exterior.

Imagen Riscal & Có

La luz presente en el local y la reflejada por los colores etéreos de sus paredes y mobiliario, se combina con las frecuencias lumínicas que desprende un friso compuesto por lámparas RGB que tiñen y visten el espacio de un cromatismo parlante.

En el mobiliario se ha optado por materiales que contribuyan a dar sensación de diafanidad y ligereza. Destacan las sillas Victorio y los taburetes Charles Ghost, así como las mesas Top Top del diseñador Philipe Starck.

Imagen Riscal & Có

Del cuño personal del estudio asombra la pureza del expositor de botellas que parecen sustentadas por luz y que reciben un tratamiento como si de joyas se tratase.

Imagen Riscal & Có

La barra está realizada en mármol de Carrara, trabajada en bloque mediante la técnica del ingletado. Al tratarse de una sola pieza, aporta una sensación de gran solidez y monumentalidad, así como una apariencia clásica armonizando perfectamente con el cromatismo imperante.

Imagen Riscal & Có

El espacio está forrado de capitoné blanco con casi mil cristales de swarovski como remates.

Imagen Riscal & Có

Precisamente el capitoné  se ha convertido en el sello que define la actividad de este estudio y aparece presente en este y en otras ocasiones vistiendo piezas de mobiliario exclusivas, que  ensalzan el concepto de lujo y fantasía que rodea al funcionamiento racional siempre presente en Barbosa Space Project.

Imagen Riscal & Có

Tino y Ricardo Barbosa  son quienes firman este projecto de Barbosa Space Project, representantes de un lenguaje contemporáneo, impactante y humanizado. Projects posee un sello y una estética inconfundibles. La calida de los materiales y la sensación de contemporaneidad se entrecruzan con el lujo e indican de forma rotunda la exclusividad de sus proyectos.

Imagen Tino y Ricardo Bar

Un estilo cosmopolita que entronca con las corrientes más sobresalientes del diseño internacional, manifestándose como un avance hacia el futuro desde el punto de vista de la forma y el humanismo.

www.barbosasp.com

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 26-03-2010

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus