Rojo en el dormitorio

Hoy nos ocuparemos de la siguiente estancia en la que el color rojo también es una posibilidad.

Imagen Pife

Durante muchos años este color se dejó de lado en el dormitorio por considerarlo demasiado agresivo o vibrante para una habitación destinada al descanso, pero la realidad es que utilizado con cierta mesura, buscando una finalidad concreta y específica para algunas personas, los resultados pueden ser sorprendentes.

El acabado lacado brillante es uno de los más utilizados en el mobiliario moderno, y el rojo es una posibilidad  que se une al tradicional lacado blanco o negro.

Imagen Ca

Otra posibilidad es la de las tapicerías. Los cabeceros y camas tapizadas están más de moda que nunca, y si en una habitación luminosa y decorada en tonos claros, optamos por una tapicería roja, obtendremos un dormitorio de gran fuerza decorativa.

Imagen K

Resulta curiosa la utilización del color rojo, ya que a menos cantidad de elementos rojos dentro de una habitación, más nos parecerá ver. Fijaos en este dormitorio. Apenas un detalle en el cabecero y una alfombra de color rojo, sin embargo nuestra percepción es completamente distinta. Lo que vemos es un dormitorio sin duda rojo, cuando en realidad el color mayoritario es el marrón.

Imagen Ca

Los complementos textiles rojos combinados con tonos oscuros como marrones o negros, son el complemento perfecto para decoraciones masculinas.

Imagen Rojo en el dormit

Sin embargo, los estampados y su combinación con colores claros como el blanco o el beige, son más adecuados para habitaciones femeninas, juveniles o infantiles.

 Imagen Pottery

El rojo es el color más adecuado si buscamos recrear ambientes de estilo oriental.

Imagen Ja

Los menos atrevidos, pueden optar por decorar la habitación completamente blanca y utilizar el color rojo solo en los complementos de quita y pon, como la funda nórdica. De esta manera unos días tendremos una habitación de contrastes, y otros días un dormitorio completamente armónico.

Imagen Grad

Pero entre lo uno y lo otro siempre habrá un punto intermedio como este. En el que se ha optado por el rojo en elementos fijos como las persianillas y cambiantes como las sabanas de la cama.

Imagen Grad

Pero aún nos queda más, el rojo también se adueñará del salón. Eso será mañana. 

Otros artículos sobre el color rojo:

• Rojo, rojo!!
• Rojo en la cocina
• Rojo en el salón
• Rojo en el baño

Fotografías: Gradulux, Potterybarn, Carré, Kibuc, Piferrer, Jab

Más artículos de: Soluciones

Categorías: Dormitorios, Colores por estancia

Publicado el: 13-10-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus