Rojo en el salón

El salón es quizá una de las estancias más adecuadas para dejar que el rojo inunde cada rincón.

Imagen Pife

Puesto que es una habitación dedicada principalmente al ocio, un color fuerte, vibrante y atrevido como lo es rojo, estimulará nuestros sentidos, y nuestra capacidad para sentir será mucho mayor.

 

Es un color muy adecuado dentro de la decoración más actual, en la que encontramos tonos principalmente oscuros como el negro o el chocolate en los muebles principales.

Imagen Al

Sin embargo, también su combinación con tonos claros como el blanco conseguirá ambientes modernos, seguramente con contrastes más acentuados, pero también más luminosos.

Imagen Al

 

Imagen Eb

El color rojo en el acabado de los muebles es una reciente incorporación al mundo de la decoración, ya que hasta hace no mucho, los muebles se presentaban en los acabados naturales de la madera, y tan solo encontrábamos el negro, blanco, beige y algún otro tono neutro en los colores de los lacados.

Imagen Al

Hoy el rojo es una posibilidad completa, lo que quiere decir que podemos optar por aplicarlo sobre algún módulo del mueble, pero que también podemos aplicar sobre la totalidad de un mueble.

Imagen K

Como siempre, los menos atrevidos siempre podrán optar por inundar de rojo los complementos textiles, que no conllevan el mismo compromiso de permanencia que un mueble, y podremos quitar si nos cansamos, o el color llega a saturarnos.

Imagen Ja

Y de aquí el baño.

Otros artículos sobre el rojo:

• Rojo, rojo!!
• Rojo en la cocina
• Rojo en le dormitorio
• Rojo en el baño

Fotografías: Piferrer, Alf, Kibuc, Jab, Ebanis

Más artículos de: Soluciones

Categorías: Salón, Colores por estancia

Publicado el: 14-10-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus