Ruibaiyat

Siete años hace que el Grupo de restauración Rubaiyat desembarcara en Madrid desde Brasil, y pusiera en marcha esta dirección de referencia para deleite de los más carnívoros. Su secreto: una cocina donde la materia prima es protagonista.

Tanto es así, que la gran mayoría de las carnes proceden directamente de la hacienda que el grupo tiene en Mato Grosso (Brasil), donde las reses se crían en libertad y alimentan de forma natural.

Imagen Restaurante Ruiba

En la carta es posible encontrar diferentes cortes -Bife de tira, Picaña Summus- y algunos premium como el Queen Beef (carne de novilla joven de raza Brangus que sobresale por su suavidad, suculencia y sabor).

Pero sin duda, el más selecto corte que es posible encontrar en las mesas de Rubaiyat es el Tropical Kobe Beef, que cuenta con sello de autenticidad de la Asociación Brasileña de Criadores de Wagyu. El secreto de su sabor y aroma reside en las vetas de grasa que contiene esta carne, que se encuentran en perfecto equilibrio de proporción y calidad.

Imagen Restaurante Ruiba

Aunque las carnes en estado puro son la estrella de la casa (preparadas en grandes parrillas en forma de “v” al punto del cliente), en la carta conviven otros platos como el Carpaccio de setas, Empanada salteña o frescas ensaladas, habiendo también lugar para los pescados, con propuestas del día en merluza, rodaballo o atún rojo.

Imagen Restaurante Ruiba

Además, durante los meses de otoño-invierno se incorpora la Feijoada, plato típico brasileño que se sirve en forma de buffet el último sábado de cada mes a mediodía. Al frente de la dirección culinaria se encuentra el madrileño Carlos Valentí, que desde que se incorporara al grupo en 2008 ha sabido introducir algunas creaciones más depuradas e imaginativas sin salirse de la línea que identifica a Rubaiyat.

Imagen Restaurante Ruiba

El escenario donde cada día se pone en marcha esta función de sabores no es para menos. Un local de más de 1.700 m2 con grandes mesas de madera de de ipé, amplias sillas en cuero y hierro forjado, y todo un recorrido de ventanales que permite gozar de una gran carga de luz natural. En los meses de verano hay que sumar 120 comensales más que se dan cabida en la terraza, un espacio al aire libre rodeado de vegetación y con un sistema de microclima que asegura la adecuada temperatura.

Imagen Restaurante Ruiba

Como ampliación de la oferta, en 2007 abrieron un pequeño espacio independiente a la vuelta, en la calle Juan Hurtado de Mendoza, donde se puede disfrutar de la cocina de Rubaiyat en forma de tapas y raciones. Se trata de Baby Grill Rubaiyat, una alternativa de precio ajustado para quien se decante por un picoteo de altura.

RUIBAIYAT

Dirección: Calle de Juan Ramón Jimènez, 37  28036 Madrid

Teléfono: 913 595 696

www.rubaiyat.es

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 16-04-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus