Ruta del cóctel

Hoy, en DecoEstilo, ¡nos vamos de cócteles! Sí, de la mano de la World Class Competition, el certamen internacional de coctelería más prestigioso del mundo, os queremos proponer un recorrido por las mejores coctelerías de nuestro país: tres de Madrid y otras tres de Barcelona.

Imagen Ruta del có

Así, por ejemplo, Sergio Padilla, finalista nacional de  Diageo Reserve World Class Competition, desde la sofisticada coctelería del restaurante Boca Grande (Concepción, 12. 08012. Barcelona. Tel: 934 675 149), traslada a sus clientes hasta las famosas montañas de la Isla de Bohol con Chocolate Hills. Lo consigue mezclando tequila Don Julio Reposado, de aroma suave con toques de chocolate y notas de frutas cítricas, con licor de jengibre y sirope de chocolate picante. Todo ello salpicado por el frescor de la menta y decorado con polvo de cacao y fresa.

Imagen Ruta del có

En el club privado del restaurante Dime (Doctor Fleming, 11. 08021. Barcelona. Tel: 93 534 33 66. www.dimebarcelonarestaurant.com), al que se accede por una puerta secreta, Francesco Angotti crea Ceilán, que toma el antiguo nombre de Sri Lanka. Servido en vaso Old Fashion, combina el suave dulzor del ron guatemalteco Ron Zapaca Centenario Nº 23, el único elaborado con miel virgen de caña de azúcar en lugar de melaza, mezclado con una infusión de lima kafir, canela y té negro y aderezado con jengibre fresco.

Imagen Ruta del có

Por su parte, Diego Cabrera, de la archiconocida coctelería Le Cabrera (Bárbara de Braganza, 2. 28004.  Madrid. Tel: 913 19 94 57. www.lecabrera.com), una de las más trendy de la capital, crea Perla, un combinado a base de Tanqueray Nº Ten, ginebra a la que el bartender considera como una perla dentro del mar de ginebras que hay en la actualidad. La perla se representa en el cóctel con una bola de hielo.

Imagen Ruta del có

Alberto Fernández de la gastrococtelería Seven&Six (Pintor Rosales, 76. 28008. Madrid. Tel: 91 549 75 36) idea un Cîroc on the Beach, una versión del clásico Sex on the Beach, que tiene su origen en la década de los ochenta en Fort Lauderdale (Florida). Para la ocasión, ha reconducido su vertiente frutal de aromas, hacia lo floral, sustituyendo el melocotón por el cherry brandy y la granadina por el sirope de flor de hibisco y utilizando el vodka Cîroc, del que se desprende una pequeña fragancia a regaliz y flores.

Imagen Ruta del có

Por último, Ámsterdam, la urbe boho por excelencia, sirve de inspiración a Carlos Moreno del O'Clock (Juan Bravo, 25. 28006. Madrid. Tel: 91 563 23 49. www.oclockpub.com) para la creación de Little Ámsterdam. El protagonista de este cóctel es el vodka Ketel One, que encierra la tradición holandesa de la elaboración de destilados desde hace varios siglos. Tradición unida al refrescante y atractivo twist de sabores a naranja amarga con matices de mermelada y avellanas de Grand Marnier Cordon Rouge.

Imagen Ruta del có

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 29-05-2012 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus