#saboracantabria

Esta semana DecoEstilo se fue de viaje a conocer la gastronomía cántabra. Ha sido un viaje para el deleite de todos los sentidos, en una tierra especial en la que todos nos hemos sentido muy a gusto, aunque para mi, que tengo raíces cántabras, ha sido una visita aún más especial y placentera, y me he sentido como en casa.

Hemos conocidos la gastronómica de esta tierra desde diferentes perspectivas; entre fogones, desde la mesa, en la fabrica, en el campo…

Imagen Sabor a Canta

Nuestra primera parada nos llevó al restaurante Sambal, en Noja, y tuvimos ocasión de entrar en la cocina donde el chef nos mostró cómo se cocina la nécora, y cómo se prepara para servirla en la mesa casi como si fuera un regalo.

Imagen Sabor a Canta

Cantabria es sitio de anchoas, y por eso  nos fuimos hasta el corazón de Santoña para visitar Conservas Emilia. Su dueña, Emilia, tiene 82 años y todavía hoy acude cada día a la fábrica para supervisar la producción.

Imagen Sabor a Canta

Es una empresa familiar en la que prácticamente toda la producción se hace de forma artesanal. Al final, tuvimos ocasión de degustar sus anchoas, auténticos  bocados gourmet.

Imagen Sabor a Canta

A la hora de cenar nos desplazamos hasta Santander, y fuimos de ruta por la zona de Tetuán, plagada de pequeños establecimientos entre los que conviven algunos de toda la vida con otros más nuevos y modernos. En todos ellos encontramos gente estupenda y una gastronomía exquisita.

Imagen Sabor a Canta

Imagen Sabor a Canta

A la mañana siguiente fuimos al campo, a conocer la gastronomía desde la base. Cantabria es famosa por sus quesos, y nos desplazamos hasta la quesería de la Jarradilla para conocer todo el proceso de fabricación de los quesos.

Imagen Sabor a Canta

Imagen Sabor a Canta

Al terminar la visita, hicimos una cata de quesos acompañada de vinos de la tierra.

Imagen Sabor a Canta

Imagen Sabor a Canta

Imagen Sabor a Canta

La siguiente parada fue en la cervecería de DouGall´s, en Liérganes. Allí se fabrica una cerveza conocida en la zona como "la cerveza del guiri de Liérganes". Un inglés acabó por amor en Santander y como amante de la cerveza que es decidió regalar a los santanderinos una cerveza cántabra de calidad. La sorpresa fue que la cerveza llegó antes a Madrid o Barcelona que a los habitantes de la zona.

Imagen Sabor a Canta

Imagen Sabor a Canta

Por eso hace apenas unas semanas han empezado a comercializar una cerveza que lleva pro nombre "Raquera", uno de esos palabros propios de la zona, y que es muy frecuente escuchar en Santander. Esta vez si que si, para poder degustar esta cerveza tendremos que acercarnos a Cantabria, ya que por el momento no se comercializa fuera de la comunidad.

Imagen Sabor a Canta

Terminamos el viaje en el restaurante DeLuz, del que os daremos todos los detalles en nuestra sección de restaurantes. Allí tuvimos ocasión de probar unas fabulosas anchoas de Santoña y un solomillo Wellington a la altura de los paladares más exigentes!

Imagen Sabor a Canta

Muchas gracias Cristina... lo hemos pasado genial!

Más artículos de: El blog de redacción

Publicado el: 23-11-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus