Salón de belleza Actuälis

El diseño integral del proyecto de este salón de belleza partió de la idea de realizar un espacio que estuviese pensado como franquicia, una franquicia con aire actual y fresco, combinado con la historia de la ubicación de su primer salón, en Badalona. Así pues, se quiso combinar la actualidad y la modernidad con la historia del Beatulo Romano, y de aquí surgió el nombre de la franquicia, "Actualis".

Imagen Salón de belleza Actuäli

El logotipo Actualis se utilizó como elemento decorativo. En el panel de detrás de la recepción se aplicó el anagrama "A" en color fucsia, y en la pared de color gris donde se ubica el amplio sofá, se aplicó el logotipo Actualis en grandes dimensiones.

Imagen Salón de belleza Actuäli

El color blanco y el espejo predominan en todo el salón, y la nota de color se dio con el fucsia utilizado en el logotipo, y en el panel decorativo del baño. Desde la fachada se visualiza la totalidad del salón a través de un vinilo transparente de color fucsia con la rotulación del logotipo.

Imagen Salón de belleza Actuäli

Al acceder al salón nos encontramos en un  primer término la zona de recepción y venta de producto. Tanto la recepción como el mueble expositor fueron diseñados a medida por Cm2 Disseny. Los dos son lacados en blanco y el interior del mueble expositor es forrado de espejo e iluminado por tiras de LEDs. Toda esta zona está presidida por una gran lámpara de suspensión con pantalla de tela negra de Santa & Cole.

Imagen Salón de belleza Actuäli

En la zona de peluquería se ubicó un gran sofá multifuncional en forma de L, de la casa italiana Fiapp Internacional. Se trata de una pieza multifuncional que nos sirve de sillón de espera, manicura y lavacabezas. Está complementada con dos mesitas lacadas en blanco, diseñadas a medida con un cajón y ruedas para poderlas ubicar donde mejor convenga. El sobre de las mesas de manicura queda iluminado por dos lámparas tipo flexo de pared de Artemide con pantalla negra.

Imagen Salón de belleza Actuäli

La pieza principal de la peluquería es el espejo tocador de ocho metros de largo por tres de altura, y que tiene un diseño exclusivo que dibuja una combinación de tiras largas y cortas desplateadas. Al ser desplateadas quedan como un cristal al ácido, es decir, pasa la luz, así que por detrás se instalaron dos tiras de LEDs RGB.

Imagen Salón de belleza Actuäli

Frente al espejo hay cuatro sillones de peluquería y un sillón de maquillaje tapizados en blanco, todos ellos de Fiapp.

Imagen Salón de belleza Actuäli

El salón también dispone de una cabina de pedicura SPA con un amplio sofá y zona de aguas.  Un gran espejo en la pared lateral nos da el efecto de continuidad visual. En la pared frontal se instaló un aplique en acabado cromado de Vibia.

Imagen Salón de belleza Actuäli

Al fondo del local se instaló una pantalla de luz con imagen de la Venus. Se hicieron fotos de partes de la misma, las cuales reutilizaron como elemento decorativo en el interior de las cabinas de estética. Todas las puertas del salón son paneles correderos que llegan hasta el techo de tres metros de altura y lacados en blanco.

Imagen Salón de belleza Actuäli

La iluminación ha sido una herramienta fundamental para el resultado final del proyecto. Cada zona tiene una iluminación específica, utilizando un nivel más alto en la zona de peluquería con focos empotrados de Antares y luz regulable y más acogedora en las cabinas de estética.

Imagen Salón de belleza Actuäli

Proyecto: Cm2 Disseny

Fotografías: Felipe Mena

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 14-09-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus