Sandwich de ensalada de pollo con salsa de mostaza

Con este buen tiempo que ha disparado la temperatura empiezan a apetecer platos sin complicaciones, frescos, rápidos, y que se puedan dejar preparados de antemano en el frigo, o que se hagan en un minuto. Para mí los primeros días de playa son, con diferencia, los mejores.

Imagen Sandwich de ensalada de pollo con salsa de mosta

En pleno verano está bien, pero después de todo el invierno, estos primeros días sin ese calor excesivo, todavía sin demasiada gente, son una auténtica delicia. Además, cada vez estoy cogiendo más habilidad en lo de reciclar esos restos que sobran de otras preparaciones, porque odio desperdiciar comida. Y para las dos cosas esta receta es perfecta. Si te ha sobrado un poco de pollo asado, o guisado, puedes hacerlo perfectamente. Si no, con un poco fresco se hace también en un momento.

Y casi lo olvido: como sólo usarás unos minutos el microondas, en verano agradecerás recordar platos como este, porque no te hace falta ni horno ni plancha. Yo lo he preparado como un bocadillo, pero se puede servir como un primer plato, o como una ensaladilla acompañando a otros platos. En fin, no puede ser más fácil, rápido y refrescante!

Imagen Sandwich de ensalada de pollo con salsa de most

Sandwich de ensalada de pollo con salsa de mostaza

Ingredientes para 2 personas

  • Un buen pan de hogaza, cortado en rebanadas
  • 2 pechugas de pollo (o restos de pollo de otras preparaciones)
  • 1 cebolleta dulce
  • 6-8 tomatitos cherry
  • Lechuga
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de leche
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Imagen Sandwich de ensalada de pollo con salsa de most

Preparación

Si no tienes restos de pollo, pon las pechugas en filetes en un plato apto para microondas, salpimienta y añade un hilito de aceite de oliva. Llévalas al microondas un minuto a máxima potencia, dales la vuelta y cocina otro minuto. Comprueba si están hechas (dependerá de lo gruesas que sean y de la potencia de tu microondas) o repite hasta que dejen de estar crudas en el centro.

Deja que se enfríen ligeramente y deshazlas con las manos para sacar las hebras y desmigar la carne en hilitos. Si tenías restos de pollo, déjalos a temperatura ambiente y desmígalo igual.

Corta la lechuga en juliana y la cebolleta en daditos tan pequeños como puedas, para que dé sabor, pero no moleste en la boca. Corta los tomatitos en cuartos. Mezcla todo y si no lo vas a comer de inmediato, lleva al frigorífico cubierto con papel film.

Para la salsa, mezcla la mayonesa, la mostaza y la leche y mezcla bien con un tenedor. Añádelo a la ensalada y cúbrela bien. Sírvelo sobre rebanadas de pan de hogaza fresco o tostado, y termina con un golpe de pimienta negra recién molida.

Imagen Sandwich de ensalada de pollo con salsa de most

www.tengounhornoysecomousarlo.com

Más artículos de: Recetas de cocina

Publicado el: 27-05-2012 | Autor: Macu Higueras

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus