Schmidt Cocinas

Hoy Julien Sallier es nuestro invitado, él nos cuenta cómo ve en la actualidad el mundo de la cocina, cómo está evolucionado dentro de los hogares y qué es lo que el cliente espera de ella en la actualidad.

Imagen schmidt cocina

¿Cómo ves actualmente el mundo de la cocina? ¿En qué dirección crees que ha evolucionado en los últimos años?

El mundo de la cocina gira hacia la concepción del hogar a medida, la cocina siendo el elemento central, el corazón de la casa hoy en día. Antes era un lugar descuidado, hoy se convierte en el núcleo principal alrededor del cual se articula el diseño del salón, entrada, armario guardarropa, una biblioteca decorativa, etc… La moda de los loft ayudó a democratizar estos conceptos de cocina abierta al resto del hogar con un diseño girando hacia el Habitat.

¿Crees que ha influido la crisis en esta evolución?

No especialmente en este aspecto. La crisis ha influido en el hecho que los consumidores exigen calidad y compromisos a la hora de invertir cantidades importantes en su cocina. Y eso nos ha beneficiado especialmente aquí en España ganando cada año una cuota de mercado sustancial al ofrecer una producto “mass-tigio” (calidad & prestigio accesible a la mayoría de las familias).

Los consumidores europeos se refugian en marcas que les garantizan calidad de producto y compromisos en cuanto a servicio. Y eso muchos fabricantes locales o tiendas de barrio ya no se lo podían garantizar o trasladar.

Imagen cocina 1 2

¿Qué puede esperar un cliente que se dirige a una tienda de cocinas Schmidt?  

Una experiencia de compra distinta en un entorno diferenciador atendido por profesionales dedicados exclusivamente al mueble de cocina y la marca SCHMIDT. Nuestras 35 tiendas en España no venden otra cosa que sea cocina y una sola calidad: SCHMIDT. Y eso el cliente lo nota y lo valora. Lo que le explicamos y enseñamos en la tienda, es lo que le vamos a instalar en su casa y desafortunadamente no es siempre así con varias marcas y calidades en algunas tiendas en este sector donde el cliente no sabe al final que marca/calidad le han instalado.

¿En qué se inspiran los diseñadores de Schmidt? 

En la formación extensa que reciben más su propia pasión por la decoración y el diseño.

Imagen cocina 1 3

En  los últimos años, la gastronomía ha tomado un papel muy importante en programas de televisión, costumbres, hábitos de ocio… ¿Se ha notado esto también a la hora de diseñar nuevas cocinas?

Si, el cliente quiere una cocina funcional donde le resulte cómodo cocinar y guardar fácilmente todos sus utensilios. Por otra parte, el consumidor presta cada día más atención a las funcionalidades novedosas de los electrodomésticos.

¿Qué cosas no pueden faltar en la cocina de cualquier persona? ¿Cuáles creen que son los pilares fundamentales? 

Lo que no puede faltar es una distribución práctica, con muebles ergonómicos que se ajusten a lo que busca una familia en cuanto a capacidad de almacenamiento, ergonomía y diseño. A día de hoy, los pilares fundamentales son calidad, diseño, sostenibilidad de los materiales utilizados y garantías.

Imagen cocina 2 3

¿Qué consejo le darías a alguien que esté decorando ahora su cocina?   

Que valore el tiempo que pasa en su cocina e invierta en muebles que le van a dar una buena relación calidad-precio a lo largo de los años… y por supuesto que visite su tienda SCHMIDT más cercana para que le asesore uno de nuestros comerciales.

Gracias por tu tiempo y tus respuestas Julien, nos ha encantado charlar este ratito contigo.

Más artículos de: Invitados

Publicado el: 13-11-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus