Septiembre, la vuelta

Septiembre es el mes de la vuelta. De la vuelta de vacaciones, de la vuelta al trabajo, de la vuelta al cole, al reloj, a la rutina… es en definitiva la vuelta a la cruda realidad.

Imagen

Atrás ha quedado el verano, más largo para unos que para otros. Guardamos la maleta en el altillo del armario y en su interior quedarán almacenados los recuerdos, los buenos momentos vividos porque los otros se los llevó la última marea. Las cenas con amigos, los días largos y luminosos, el sol de primera hora de la mañana, las sorpresas, los paseos por la playa… Recordamos con una graciosa sonrisa alguna tormenta inesperada que nos hizo recoger la toalla a toda prisa y volver al hotel.

Imagen

Pero al volver a casa, la sentimos renovada, cálida y más nuestra que nunca. Es el momento de ponerla a punto y ocuparnos de esas cosas que quedaron pendientes tiempo atrás, y finalmente dimos por olvidadas. Es tiempo de prepararla porque ella será refugio privado durante los meses venideros, y en ella pasaremos las largas tardes de domingos lluviosos. Nuestro espacio debe estar preparado para recibirnos y acogeros de la mejor manera, tanto ergonómica como tecnológica.

Las comidas de reencuentro familiar tras situarnos en la distancia durante el verano, nos reunirán en torno a la mesa.

Imagen

Quizá sea ya el momento de renovar el menaje, la cubertería, la mantelería… o quizá sea el momento de retapizar las sillas del comedor y de paso añadir unas caídas al solitario visillo que viste nuestras ventanas.

Imagen

El dormitorio será lugar de abrigo durante el invierno. Descansaremos y en él nos reuniremos al anochecer a contarnos los entresijos del día a día. Las sabanas de algodón dejarán paso al  nórdico de plumón.

Imagen

El recibidor deja de ser un espacio vacío y despejado. El paragüero vuelve a formar parte de la decoración y el desnudo perchero que ha permanecido a pie firme al lado de la puerta, lucirá ahora cargado de abrigos, bufandas y gabardinas.

Los juegos infantiles de balón y playa se sitúan ahora en la alfombra de la habitación.

Imagen

El scalestric, el puzzle de 1000 piezas… hay que despejar el centro de la habitación  pero a su vez ocuparnos especialmente de la zona de estudio. Un espacio adecuado, permitirá  a los pequeños una mayor concentración que favorecerá notablemente los resultados académicos.

Imagen

La tecnología se convertirá en nuestro mejor aliado contra el aburrimiento. Equipos de música, de cine, mp3, accesorios informáticos, iphones, videojuegos… pero la tecnología también está presente en otros ámbitos de la vida, como en el trabajo doméstico. Novedosos métodos de aspiración, electrodomésticos…sirve todo aquello que nos haga la vida más fácil y entretenida, pero sin perder nunca la función estética… que para eso estamos aquí!!

Imagen

Repasaremos los colores, los estilos, los espacios, veremos novedades, nuevas tendencias… este invierno Decoestilo será la fuente de inspiración que te ayudará a vestir tu casa de elegancia, calidez, modernidad, de actualidad, vanguardia, estilo, sabor, exclusividad, personalidad...TU CASA.

Te espero en estas líneas.

Fotografías: Textura, MiCuna, BM, Hantarex.

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 05-09-2008 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus