Sirangan Beach Resort

En las afueras de la ciudad de Sorsogón, a orillas del mar y en un ambiente tan paradisíaco como romántico, se ubica el encantador Sirangan beach resort, que recoge su nombre del dorado atardecer de la región.

Imagen Sirangan Beach Res

La historia del nombre del hotel se remonta al año 1567, cuando los españoles llegaron a la costa este de la península y fueron recibidos por los pescadores locales con una gran sonrisa. Al preguntar si había más territorio después del pueblo en el que miles de flores blancas florecían  bajo los árboles de coco, los nativos sonrieron orgullosos extendiendo sus brazos hacia la playa y la última cueva al este apuntando hacia el dorado atardecer "Sirangan". En aquel entonces, la flor de Bacongon iluminaba al pueblo de pescadores.

Imagen Sirangan Beach Res

Situado en la provincia de Filipinas Sorsogón, en la región de Bícol al sur de la isla de Luzón, su capital es la ciudad de Sorsogón. Sorsogón está en vanguardia de la península de Bícol y hace frente a la isla de Sámar al sureste más allá del estrecho de Santo Bernardino.

Imagen Sirangan Beach Res

El interiorismo, concebido por el reconocido Lázaro Rosa-Violán, se inspira en la arquitectura tradicional de la región.

Imagen Sirangan Beach Res

De ambiente único y confortable, destacan las habitaciones diseñadas por artesanos locales usando los materiales naturales de la zona y las románticas camas con dosel de madera desde donde admirar las impresionantes vistas a la playa.

Imagen Sirangan Beach Res

El hotel dispone de 12 acogedoras estancias con terraza y vistas al mar,  baño equipado, aire acondicionado, TV internacional, free wifi y desayuno incluído. Diferenciadas entre las habitaciones De Luxe, con cama matrimonial  de 2mX2m y una amplitud de 60 m2, las Superior, con un diván interior de 1mX2m, y las Pool View, en frente de la piscina, con cama matrimonial de 2mX2m y sofá.

Imagen Sirangan Beach Res

Imagen Sirangan Beach Res

El resort cuenta con zonas comunes como el lounge bar con mesa de billar y el comedor, para la cocina fine dining, destacada por los abundantes y naturales desayunos basados en fruta fresca, pan fresco con mermelada y variedad de zumos de fruta fresca y batidos, además de los desayunos calientes con platos típicos de la región como Tapsilog, con carne sazonada de ternera, Longsilog, con salsichas sazonadas o Bacsilog, con bacon, todos acompañados con arroz al ajo y huevo frito.

Imagen Sirangan Beach Res

La carta de comidas y cenas ofrece platos frescos con ingredientes naturales como sopas del día, variedad de ensaladas, o platos típicos de la región como la mezcla de Legumbre con leche de Coco, el pancit cantoon, pollo al curry, cerdo asado con arroz de ajo o el sashimi de pescados frescos.

Imagen Sirangan Beach Res

En los alrededores del hotel se puede disfrutar de actividades como el buceo en los arrecifes, la pesca, el trekking y ecoturismo a diversos destinos: un Tour por la Reserva PNOC BacMan, o por la  Costa Este de Sorsogon incluyendo la Costa de Bacon y los pueblos de Prieto Diaz, Gubat y Barcelona. Las rutas por el lago y el Volcan Bulusan o por el Santuario de Pájaros en Pilar, Cuevas de San José y Artesanía. El Hotel dispone también de zona de spa con masajes faciales y corporales.

Imagen Sirangan Beach Res

Sirangan Beach Resort

Caricaran, Bacon District

Sorsogon City, Philippines

+63 919 582 27 32

www.andilanahotels.com

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 07-08-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus