Spaguettini arrabiata

¿De cuántos apuros nos saca un paquete de pasta? ¿Hay alguien a quien no le guste? La pasta puede prepararse de mil maneras diferentes, hoy en DecoEstilo os proponemos una receta sabrosísima.

Imagen Spaguettini arrab

SPAGUETTINI ARRABIATA

Ingredientes (para 2 personas)

 

  • 200 gramos de Spaguettini (u otra pasta larga a tu elección)
  • 4 tomates pera maduros (en su defecto, tomate entero envasado)
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Azúcar
  • 1 o 2 guindillas
  • Unas hojas de albahaca (opcional)
  • 1/3 de copa de buen vino blanco (opcional)

 

Imagen Spaguettini arrab

Preparación

Poner en un cazo de fondo grueso 3 cucharadas soperas de aceite, o el suficiente para simplemente cubrir la base. Calentar a fuego medio, añadir los dientes de ajo, añadir la guindilla en trozos, y remover hasta que empiecen a dorarse pero sin quemarlos. Añadir la cebolla cortada menudita  y bajar el fuego al mínimo. Remover, y después de un par de minutos, añadir una pizca de sal. Dejar que la cebolla se haga muy poco a poco, removiendo de vez en cuando.

Por otra parte, poner un cazo con agua a hervir. Cuando rompa el hervor, introducir los tomates, quitar el cazo del fuego, y mantener en el agua hirviendo dos o tres minutos. Pasarlos por agua fría, o a una fuente con agua helada, enfriar lo justo para poder manejarlos sin quemarse y quitarles la piel y el pedúnculo. (Si utilizas tomates de lata, puedes saltarte este paso y añadirlos, cortados, directamente a la cebolla cocinada en este momento. Agregar el agua o no de la lata será a tu eleción, según prefieras la salsa más o menos caldosa).

Imagen Spaguettini arrab

Cortar en trozos grandes y añadir a la cebolla pochada (cuando lleve unos 15 a 20 minutos y esté transparente). Hacer a fuego medio unos 10 minutos, removiendo continuamente. Pasado este tiempo, si te apetece y los tomates no eran suficientemente caldosos, se puede añadir un tercio de copa de vino blanco,  subir el fuego y remover hasta que evapore un poco, pero esto es opcional y depende mucho de los tomates. En este momento, probar la salsa, ajustar la sal y añadir de media a una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate, añadir 4 o 5 hojas de albahaca picadita, y dejar de nuevo a fuego medio otros diez minutos, aproximadamente.

En este último momento, mientras la salsa termina de cocinarse, llevar a ebullición abundante agua, cocer los spaguettini siguiendo las instrucciones del fabricante, con cuidado de dejarlos al dente, escurrir el agua de cocción SIN pasarlos por agua fría en ningún caso, y servir inmediatante acompañados de la salsa. Buon appetito. 

www.tengounhornoysecomousarlo.com

Más artículos de: Recetas de cocina

Publicado el: 11-08-2013 | Autor: Macu Higueras

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus