Stua Madrid

Stua, reciente Premio Nacional de Diseño 2008, abre su tienda / showroom en Madrid, en la zona de detrás de Nuevos Ministerios.

Imagen stua ma

Se trata de un espacio de 200m2, diáfano, luminoso y limpio diseñado por el estudio de arquitectura 3.14 Gestión + Arquitectura.

Aprovechando las bondades del espacio, con más de 6 metros de altura, y enormes ventanales, el espacio se ha dividido en una planta baja de exposición de Stua y una planta superior retranqueada como zona de trabajo y de reunión.

Imagen stua ma

La escalera que une ambas plantas es discreta y se ha separado de la zona de exposición con un biombo de 6 metros de altura. El biombo forma parte de los diseños de Stua pero en dimensiones mayores de lo habitual. El biombo tiene una apariencia desestructurada dentro de un marco rectangular y hace de barandilla a la escalera de acceso a la segunda planta.

Imagen stua ma

Ese biombo, de color blanco como el resto del espacio, dota de una discreta personalidad al espacio. Así los productos destacan con mayor facilidad pues no compiten con la arquitectura sino que toman el protagonismo en este espacio dedicado al diseño y a la creación contemporánea.

Imagen stua ma

Según los arquitectos del proyecto, Francisco Varela y Jorge Stinus “La reforma del local de Modesto Lafuente, para convertirlo en showroom de Stua se abordó de manera muy comedida y clara, con la pretensión de dar protagonismo exclusivamente a lo que se expusiera."

Imagen stua ma

"El espacio tenía grandes posibilidades, verticalidad, proporción acusada, grandes ventanales, recursos que no estaban bien aprovechados, especialmente estos grandes huecos que proporcionan aire, luminosidad y cercanía a su interior."

Imagen stua ma

"Tenía una distribución asumible, de doble altura pero con exceso de elementos que trastocaban y hacían perder intensidad al conjunto. Nuestro trabajo consistió en simplificar, ordenar y sacar partido a lo existente, junto con los responsables de Stua."

Imagen stua ma

"Decidimos la sencillez en beneficio del coste, de la facilidad, de la versatilidad, del plazo y en contra del protagonismo, que debe ser en estos casos de lo que se muestra. Aprovechamos el espacio y las forma de hacer de Stua, para complementarlo en escaleras, en los colores y en los revestimientos, claros y elocuentes, realizando con pocas intervenciones, una presencia efectiva y afectiva, cercana."

Imagen Stua Ma

Stua Madrid
Cristóbal Bordiú, 52 - 28003 Madrid
91 535 26 83
www.stua.com

Más artículos de: Showrooms

Categorías: Espacios

Publicado el: 04-07-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus