Suelos de baldosas de madera

¿Un suelo bonito, fácil y rápido de colocar para el jardín, el patio o la terraza? Muy sencillo: las baldosas de madera. Aunque la combinación de ambas palabras (baldosas y madera) parezca un contrasentido, en realidad más que de baldosas estamos hablando de piezas realizadas con trozos y listones de madera y de forma cuadrada, que se colocan mediante distintos sistemas en los suelos de exterior. ¡Incluso sirven para el balcón!

Imagen Suelos de baldosas de ma

Estas baldosas pueden ser de dos tipos:

Baldosas estándar: realizadas con maderas tropicales, se trata simplemente de piezas de listones que se unen entre sí mediante un marco inferior de la misma madera, y un listón (también inferior) que las cruza en diagonal para aportar estabilidad. Para colocarlas el suelo debe estar bien nivelado, aunque lo mejor es ponerlas sobre rastreles de madera especialmente tratada, como si de una tarima flotante se tratara. Otra posibilidad es emplear los ingeniosos “plots”, una especie de patitas de caucho regulables.

Imagen Baldosas de madera para exte

Baldosas de bambú con base de plástico: estas baldosas son especialmente resistentes a la humedad. Aunque el pavimento ha de estar también nivelado, en este caso no es necesario ponerlas sobre rastreles ni plots. Llevan una base plástica, una especie de entramado, y se unen unas a otras con un simple click.

Imagen Suelos de exte

En ambos casos, las baldosas dejan ligeras ranuras entre las piezas de madera para evitar que el agua se acumule y se encharque. Un consejo: antes de solar un jardín con estas piezas, es recomendable cubrir el terreno con lámina geotextil para evitar que salgan hierbas que terminarían por aparecer entre las baldosas.

Imágenes: Tropical Explar, Pergolas-madera.

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Terraza y jardín

Publicado el: 24-02-2011 | Autor: Marta Sánchez

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus